Los primeros ediles del Ayuntamiento dieron a conocer el nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas en el acuerdo de gobernabilidad para la legislatura, que sitúan en un 57,7%.
Entre los proyectos que han «dado solución a problemas de la ciudadanía», Ruiz destacó la construcción del nuevo emisario de Talamanca, por el que ambos «pasarán a la historia», según palabras de Ribas. La nueva contrata de basuras, los avances en el planeamiento urbanístico del municipio, la peatonalización del centro de la ciudad y los cambios en movilidad o las ordenanzas encaminadas a «poner orden» respecto a asuntos que estaban «descontrolados» como los conciertos al aire libre, los ticketeros o la ocupación de la vía pública, son otras de las medidas que destacaron.
Ruiz aseguró que el equipo de gobierno progresista «es una piña», que «resuelve sus discrepancias con una gran neutralidad, naturalidad y de forma razonada», aunque no especificó cuáles han sido los principales puntos de desencuentro. «Yo cuando cojo el teléfono no llamo a un concejal de Guanyem, llamo a un concejal», subrayó el alcalde. Ribas, bromeando, puntualizó que la principal discrepancia «es que él es del Madrid y yo soy del Barça».
Rafa Ruiz defendió como propio uno de los proyectos más polémicos –por la oposición vecinal–: el futuro albergue municipal que se levantará sobre el viejo retén de la Policía Local. «La primera vez que fui al albergue de la última planta del edificio de Cáritas [en la calle Carlos III] lo hice con Joan Ribas y le dije que esto lo teníamos que cambiar. La ciudad de Eivissa no puede tener estas instalaciones así», explicó Ruiz. Por su parte, Joan Ribas reiteró que el nuevo proyecto se sustenta «en informes técnicos del Ministerio del Interior y de los máximos expertos en inclusión y exclusión social del Estado».
El concejal de Benestar Social defendió que haya dos centros de acogida «pequeños y separados» y avanzó que la próxima semana se firmará el convenio para la construcción del centro de baja exigencia de es Gorg.
«Estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto. No puedo decirle a la ciudadanía que no habrá personas sin techo, en todas las ciudades las hay, pero sí que tendremos las infraestructuras necesarias porque hay un déficit histórico», apuntó al respecto Ruiz.
Entre los retos pendientes, destacaron el Parador, la Casa de la Música, la regulación de los fondeos, la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes o cubrir la falta de personal, para lo cual exigieron «flexibilidad» al Gobierno central.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Votante del app, eres tan votante del PP y tienes tanto crédito como un billete de 4 Euros..
Al votante del PP. El problema es q la mayoria confunde la política con el fútbol. Son fieles a su equipo. Si los otros hacen algo bien y además a su favor, siempre lo criticaran. Y si su equipo hace algo fatal, no pasa nada. Así va España.
Me encanta "votante del PP" se le ve a leguas que debe ser un familiar o estomago agradecido de estos dos por qué las tonterías que dicen son un sinsentido. Nadie se acuerda de que el Sr. Ruiz decía no al edificio del puerto y ahora lo bendice, o que el albergue se hacía en eixample por qué "solo" por qué costa menos y ahora se van a gasta 1.500.000€ o más y nos olvidamos de la gran reforma de Vara de Rey con un suelo que ya tiene parches y el absoluto abandono de algunos barrios o la sucedida de toda la ciudad. Si para estar muy orgullosos y queda por ver el cambio de tráfico que promete "contentar" a muchos vecinos. A ver si dentro de dos años siguen siendo tan "amigos" estos dos.
Doy por sentado que la mayoría de los que lean esto no me creeran, allá ellos... Yo soy votante del PP, pero le reconzco el mérito al alctual alcalde por haber afrontado temas de los que se hablaba hace décadas. Sólo hay que ver como la militancia del PP se moviliza en estos comentarios, fijaos en la noticia de la elección de Jose Vicente, tres comentarios, aquí 15. Sabe el PP que este alcalde está haciendo un buen trabajo. Lo sabe este Periódico afin a la derecha y en mi humilde opinión se equivocan no siendo objetivos ni unos ni otros. Sólo en tiempo me dará la razón. Me costará votar a Ruiz de hecho no creo que lo haga por muy bien lo haga, no me puedo permirtie votar al PSOE, por uchos motivos y ahora con Sánchez al frente menos, pero no piense el PP que mi ciudad voy a votarles sólo porque critiquen al alcalde.
El prepotente concejal de bienestar social que vuelva a pinchar discos ya!!!
Aixó va bé, quant mes parlen es que els del ajuntament actual ho feis molt be, en quant a la E-10, tambe depèn del Consell Insulat que la te quw traspassar dotada... i la circulació no es un problema només de Vila es de tota l'illa reducció de lloguers de cotxes i taxa pels que entrin en vaixell....
Otro de los proyectos pendientes es la conversión de la avenida de la Pau, en eso: en una avenida no lo que es ahora una autovia
Dejará el Gobierno este entrar a las furgos negras, jeques, etc. al puerto? Se les vé el plumero, son más de lo mismo,amigotes.
El único que ha aportado es Villalonga. Estos de la foto, son lo mismo, políticas destructoras del bienestar social.
Es que encima se lo creen, celebrar la irresponsabilidad, nefasta gestión en todos los ámbitos, prepotencia y mala fe no creo que sea motivo para celebrar nada, sino pedir perdón por todas las chapuzas hechas y las que aún harán para todos los que no les rien las gracias por interés partidista. PATETICO