Según han informado en un comunicado, la «creciente» presión humana sobre el territorio durante la temporada turística provoca una sobresaturación de la red viaria y, para encarar esta problemática, los políticos y empresarios «partidarios de un desarrollo ilimitado» defienden una adecuación de las infraestructuras mediante la construcción de nuevas carreteras y la ampliación de otras.
Así, han dicho, en cuatro años las nuevas carreteras también serán «insuficientes debido al aumento del parque móvil y del creciente número de visitantes durante el verano y la receta será la misma: más obras, más comisiones y más beneficios».
Por ello, la plataforma ha pedido a las administraciones con competencias que se reduzca la flota de vehículos de alquiler al 50 por ciento y se limite para turistas la entrada de vehículos vía marítima, a excepción de personas que estén empadronadas o sean propietarias de un inmueble en las Pitiusas.
La entidad también ha exigido un aumento «considerable» de las líneas de autobús para que «no sea imprescindible» tener que coger siempre el coche particular para desplazarse.
Asimismo, han exigido la «persecución implacable» de todas las infracciones del reglamento de tráfico, especialmente de las conductas temerarias de personas que conducen bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes y también contra los conductores de vehículos de transporte privado sin la preceptiva licencia y de las mafias que hay tras ellos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Totalmente de acuerdo. Esto es la ley de la selva y del mas fuerte. Los Rent a Car no tienen limite de coches, cuanto mas tienen mas traen, ocupan plazas de parking publicas con total impunidad sin que nadie haga nada. Los residentes de toda la vida nos vemos ninguneados, explotados y totalmente ignoradoa en todos los aspectos...esto cada dia va a peor...la convivencia es practicamente imposible...negocios ilegales, alquileres ilegales, coches ilegales...pero esto que es..en una isla de 40 x 60 km los mas son coches de dimensiones inaceptables para la isla, el mefio ambiente, las carreteras y la capacidad de la isla
Muy bien y es muy fácil reducir la flota de coches,simplemente obligando a los rent a car pagar una ecotasa de 100 € por dia y por coche,así se solucionaría el problema.
Muy bien por esta plataforma tienen mi apoyo, alguien se tiene que preocupar de lo que tenemos, no nuestro alcalde que recuerdo está de rebote en ese puesto el cual no recordará nadie por nada hecho ufff si vara de rey.
Completamente de acuerdo pero será difícil creo qu en formentera ya se hablaba de ello y nada d nada poca voluntad política es una pena que no se sepa valorar lo que tenemos