Diez días después de que se restringiera el acceso a los coches a los acantilados en platges de Comte y se limitaran los espacios de aparcamiento en la zona, todavía son muchas las personas que acuden en coche y no respetan las prohibiciones de aparcamiento e, incluso, estacionan en la misma calzada con el peligro que conlleva para la circulación. En este sentido, se ha convertido en habitual ver coches mal aparcados casi cada día, incluso ocupando las plazas reservadas para minusválidos. El Ayuntamiento de Sant Josep es consciente de esta realidad y la Policía Local está actuando «en consecuencia», es decir, sancionando a quienes están mal aparcados. Por el momento, no tienen datos concretos de cuántos coches han multado. Con el objetivo de que la restricción de coches se cumpla, el Ayuntamiento de Sant Josep reforzará la señalización la semana que viene y aumentará la presencia policial en platges de Comte. Sobre si se plantean instalar un control de acceso o barrera con personal para controlar la afluencia de coches como ya ocurre en cala Salada, desde el Consistorio explicaron que «de momento» intentarán hacer cumplir la restricción con el refuerzo de las señales y más control policial. «Si fuera infructuoso ya veríamos qué otras medidas se podrían llegar a tomar», precisó una portavoz del Consistorio. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep aseguraron que el hecho de que la gente aparque en sitios indebidos en esta playa es una «cuestión de civismo que esperamos que se solvente con el refuerzo de la señalización».
Sant Josep reforzará la señalización y pondrá más control policial en platges de Comte
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues no, ya no se respeta nada en esta isla, ni respetan los que vienen de fuera ni los de aquí. No nos respetamos ni a nosotros mismos. Y da igual que medidas se tomen, todo va a peor.
¿Pero se respeta algo en esta isla?. Todo el mundo pasa de todo. Pues multas al canto, que tiene que ser tocando el bolsillo porque si no.... Ahora dirán lo de siempre, que es para recaudar.