Según señalaron desde el Consistorio, los trabajados, adjudicados a Islasfalto por 338.600 euros, tienen una duración máxima de tres meses, por lo que para el próximo curso escolar estarán acabados los nuevos apeaderos que «darán más seguridad a los usuarios de los autobuses, especialmente a los menores que usan el transporte escolar».
Desde Santa Eulària destacaron que el proyecto ha sido sometido a consultas del Consell d'Eivissa y se ha redactado «después de meses previos de conversaciones con los propietarios de las parcelas afectadas», ya que las actuaciones contemplan pequeñas cesiones a sus propiedades para dotar de una acera a la vía en algunos tramos.
El proyecto incluye además un nuevo vial peatonal para enlazar los dos barrios de dos metros de anchura y elevado respecto a la carretera para ofrecer más seguridad.
En algunos tramos también se aprovechará para hacer un arcén de medio metro, ahora inexistente, que mejore la seguridad en la circulación de los vehículos. El proyecto ordenará y regulará las entradas y salidas a la carretera desde las calles y viales adyacentes garantizando los radios de giro y la visibilidad para evitar posibles accidentes.
La plataforma de la carretera, titularidad del Consell, no se modificará pero se construirá un paso de peatones con semáforo. Se ubicará en el punto más alto del tramo situado entre las dos zonas para garantizar su utilidad para los vecinos de los dos barrios y reducir la inseguridad.
Además de estas actuaciones, también habrá una mejora con la creación de dos paradas de autobuses situadas fuera del carril de paso de los vehículos. De esta manera, se evita el peligro de colisión con el autobús por parte de otros vehículos y, por otra parte, se crea una zona segura y a cubierto para poder acceder o descender del transporte público.
El Ayuntamiento de Santa Eulària explicó además que también se van a instalar papeleras, se creará un paso subterráneo para una futura condición de abastecimiento de agua y se soterrará una línea eléctrica.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien pero la acera se debería prolongar hasta la bajada que lleva al Pont Vell. Mucha va caminando hasta Santa Eularia jugandose la vida por esa carretera estrecha con paredes a los dos lados.
Esperemos que sea eso solo 3 meses y no pase como en el barrio de Siesta o Can Guasch que estamos liados desde antes de navidad que no hacen mas que abrir y cerrar zanjas y eso que era una obra pequeña nada que ver y comparar con las del cruce de Jesús. Y es que aquí miramos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en en el nuestro..Por cierto estas obras no estaban previsto empezarlas en marzo ?..Ya estarían casi acabadas......
Si leyeras.... "tienen una duración máxima de tres meses, por lo que para el próximo curso escolar estarán acabados los nuevos apeaderos que «darán más seguridad a los usuarios de los autobuses, especialmente a los menores que usan el transporte escolar" No todos vivimos en un barrio turístico...
¿Pero a quien se le ocurre empezar obras en verano? ¿Estamos locos?