El PP de Vila pedirá al equipo de gobierno la retirada «inmediata» y la reubicación en un lugar más idóneo de la pérgola solar instalada en el paseo de Vara de Rey, «al haberse instalado sin contar con las preceptivas licencias y autorizaciones del propio Ayuntamiento que exige la ley para placas fotovoltaicas que tienen impacto sobre el patrimonio histórico-artístico, unido al rechazo unánime de todos los vecinos de la ciudad y la dudosa estética de esta estructura».
Los ‘populares' señalaron ayer que la pérgola fotovoltaica en su ubicación actual incumple el artículo 2.2.e) de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares. Esta norma legal excluye de su ámbito de aplicación «la instalación de placas solares térmicas y fotovoltaicas, antenas de telefonía móvil, estaciones base de telefonía móvil y similares», pero exceptúa –y, por tanto, sí exige licencia de instalación y actividad– a aquellas estructuras «que tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico».
Según denuncian los ‘populares, el Consistorio ibicenco, al parecer, no ha tramitado ninguna licencia para la instalación y actividad de la pérgola solar de s'Alamera. Por lo tanto, «ubicar esta estructura en el paseo de Vara de Rey pasa por ser una cuestión de dudosa estética, pero también es una cuestión de dudosa legalidad al haberse colocado sin contar con las preceptivas licencias y autorizaciones».
El Grupo Popular también pide que el árbol solar sea sustituido por una de las alternativas realizadas por los alumnos de la Escola d'Art y que se lleven a cabo «actuaciones urgentes» de mejora del paseo de Vara de Rey, entre las que se incluya la restauración de los bancos de piedra y forja, la estatua central y las farolas antiguas, «que presentan un estado lamentable como resultado de haber pasado varias semanas apiladas sobre tierra húmeda».
Además, el grupo Popular planteará que se estudie una modificación de la normativa incluida en la ordenanza del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) que posibilite a los comerciantes que lo requieran la ocupación de vía pública pegada a las fachadas de sus establecimientos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a quien habran pagado y cuanto
A quien habran pagado para que tengamos que sufrir esa mierda que han puesto ahí ?
por favor quiten esa cosa...ese esperpento... ya!!!!!
happy, no sé dónde tienes el gusto metido, pero me lo puedo imaginar.
pues yo estuve paseando el sabado tarde por la marina y plazas de vara de rey y parque, y que quereis que os diga, me encantó, musica en vivo en la calle, me gusta el suelo, me gusta todo... veo una marina recuperada y bonita como hacia mucho mucho tiempo que no se veia, con nuevos comercios y terrazas, lo de "feim Barri" es un gustazo... por no hablar de lo LIMPIA que esta Ibiza, es justo reconocerlo y no sólo quejarse de todo...
De dudosa no tiene nada, está bien claro que es sumamente antiestética.
El tema de la pergola tiene lo suyo.. nos dicen que el suelo fue elegido para parecer más rústico, antiguo ... vamos ciudad de Patrimoni.. Y nos plantan un arbol que parece salido de una peli de star trek. Y indignada, todas las semanas se ha estado hablando de los temas que has planteado... pero ya esta ahora le toca a esto.
Los señores políticos deberían hablar más de los problemas reales de los ciudadanos: Vivienda, Sueldos bajos, falta de funcionarios en todos los sectores (médico, policial, profesorado). Cuidado del medioambiente, limpieza en nuestras calles y playas, delincuencia, uso de suelo público para actividades privadas, derroches ecológicos de los millonetis de turno ... Eso es de lo que hay que hablar, y no de un reloj solar, ni del pavimento de una plaza. Nimiedades, comparado con los problemas graves que hay en la isla, y que no veo a nadie realmente involucrados en solucionarlos (TODOS CHUPANDO SILLA Y SUELDO).
El peor que quieren pasar esta basura como arte!!!!!
Tendrían que llevar a consultas el tema del suelo y el tendedero de la ropa este. Y que el pueblo elija.