La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ‘inauguró' ayer de manera oficiosa la reforma del paseo Vara de Rey. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aprovechó la presencia de la presidenta balear para enseñarle de primera mano la peatonalización del principal paseo de la ciudad junto al presidente insular, Vicent Torres. Unos trabajos que han costado 2,6 millones de euros procedentes del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, del que forman parte Ayuntamiento de Vila, Consell d'Eivissa y Govern balear.
«Este cambio de paradigma en la ciudad para que el coche pierda protagonismo se hizo con un concurso de ideas en el que participaron arquitectos, vecinos y comerciantes. Estoy absolutamente orgulloso de lo que hemos hecho y creo que el tiempo nos dará la razón. También entiendo que es un cambio muy grande y que pueda gustar más o menos pero no entraré en este debate porque para gustos, colores», defendió el alcalde de Vila, quien sacó pecho de que la obra finalice en tiempo y forma: «Muchos apostaban por que no acabaríamos y seguro que algunos han perdido más de una cena porque hoy estaríamos con todo levantado y de obras».
El alcalde de Vila señaló que se escucha mucho a los que están en contra de la obra pero que si se hiciera una encuesta «estaría fifty–fifty». Ruiz agradeció el trabajo realizado por el equipo de arquitectos y las empresas constructoras que lo han llevado a cabo.
Por su parte, la presidenta Armengol señaló que para ella era «un placer pasear hoy por s'Alamera y hacerlo sin coches» y felicitó al equipo de gobierno progresista por tomar «una decisión valiente porque los cambios son complicados y por hacer una ciudad más humana, abierta y respetuosa con el medio ambiente y la eficiencia energética».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me gustaría saber qué ha pasado con los bancos de piedra antiguos y dónde están TODAS las farolas con sus piezas originales
Nos mere esos lo que tenemos y a los governantes de medio pelo que nos intentan convencer que su reforma, con el tiempo mostrara que tenian la razon, y era la mejor propuesta;eso si.....no dira cuantas miles de euros del presupuesto handsome ido a parar a su bolsillo.Verguenza de politico.
Como en su día se aprobo por mayoria esta reforma por mayoría, la que tenía el PSOE, y ahora la vuelven a tener ellos, pues los votantes y no votantes del PSOE, nos tenemos que aguantar, por que se supone que todos los votantes del PSOE estan de acuerdo y los no votantes deben de estarlo por qué estan en minoria, además no hubo suficientes alegaciones contra este "proyecto"
Ni lo animales se merecen semejante paseo.Sera un foco de suciedad permanente,aparte de ser horroroso.
Este Sr, vive en la mas completa inopia y no se entera de nada, seguro que esta orgulloso porque no oye, ni ve y no dice nada, que valga la pena, como los tres monos sabios. le da lo mismo la opinión de la gente, las contradicciones de Vara de Rey y del Parque, charcos a gogo, accesos descuadrados, ningún paso de peatones, acceso a Dalt Vila con un bache, pobres los de dolor de espalda, también como en el túnel, hormigón a mansalva, vaya como la canción de "no te quieres enterar".
Que vergüemza decir sentirse "orgulloso" de la reforma de Vara de Rey, si el suelo que han puesto, ya que no se puede ni decirle pavimento, es una autentica pifia por no decir otra cosa. Aplaudo que sea peatonal En menos de dos años debera de sustituir
VILA PEATONAL ... SI ¡¡¡ Pero sin mentiras ¡¡¡ Porque se ve un descontrol de tráfico por la zona del Teatro Pereira y acceso a Dalt Vila que es un horror ¡¡¡ No hay señales de tráfico no hay pasos de peatones la carga y descarga es lamentable. Vale ¡¡¡ Son errores que se pueden corregir. Y honestamente hay que aplaudir la decisión de hacer peatonal el centro y espero que se tenga control de la ocupación de las terrazas. Porque ya hay algunas que se están aprovechando. En esta zona es necesaria la presencia de un Policía de Barrio.
Està molt bé que en Rafa es mostri orgullós... però és que sa reforma es va fer per es poble, no per ell només. I què opina es poble? Aaaaah...
Pues si, para gustos colores. Lo cierto es que se ha reformado el paseo tanto lo que se ve como lo que esta soterrado y su buen funcionamiento se verá con el paso del tiempo
Que va a decir, que no le gusta despues de gastarse un pastizal!!! Y solo una cosita sr,ruiz, aun no esta terminada la obra, hay parches por todos lados sin terminar asi k la paella de momento la voy ganando yo! Ya te dejare olerla si quieres!