Política - La opinión
Los tiempos han cambiado, aunque algunos no lo quieran ver
Imagen del último pleno de Sant Antoni, que se celebró el jueves de la semana pasada.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni se ha esforzado estos días en intentar desviar la atención sobre el informe que presentó su interventor en el que alertaba del incumplimiento de la ley a la hora de pagar determinadas facturas. El hecho es que el funcionario municipal saca los colores al tripartito y ellos, que ahora gobiernan y tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley, en lugar de explicar su gestión, muestran facturas municipales de hace siete años que nadie puso en duda en aquel momento. Han seleccionado muy bien las facturas que han sacado a la luz para, además, intentar desprestigiar y confundir a la opinión pública en contra del Grupo de Comunicación que se hizo eco del informe del interventor. Entre éstas, un listado de los pagos que efectuó el Ayuntamiento desde el año 2009 a Televisió d'Eivissa y Formentera, como si el hecho de que la TEF recibiese ese dinero en aquella época les legitimase ahora a ellos para saltarse la ley a la torera. Lo que han pretendido es iniciar una guerra de medios de comunicación para no tener que dar explicaciones de sus supuestas ilegalidades. Y ya pueden estar contentos porque lo están consiguiendo. No por parte de este Grupo, que ya sabe lo que es sufrir una caza de brujas con el tema del reparto de la publicidad institucional. Pero ayer el periódico de la competencia entró directamente al trapo y les hizo el juego, tal y como ellos querían. Atacó despiadadamente a este Grupo de Comunicación por hacer exactamente lo mismo que ellos: informar a la vez que defender sus legítimos intereses empresariales. Y, para ello, no dudó en poner en tela de juicio hasta el informe de un interventor municipal, desacreditando su labor de fiscalización e incluso su profesionalidad, y dándole lecciones de cómo debe hacer su trabajo.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Toda la razon, bien argumentado y mejor razonado!!!
Escribano, quina credibilitat et creus que tens? Esta clar que no mossegaras sa ma que et dona menjar, pero tu vas mes enlla, ets dolenta i venuda, sense escrupols, per tant el que diguis no val.
La rabia y desesperación de algunos/as que no tienen oficio ni beneficio y no les llega el sueldo de la oposición para mantener el nivel de vida que tenían cuando gobernaban. Se pensaban que iban a estar toda la vida...
La herencia recibida es muy grande. Este pueblo está perdido. ¡Gracias PP!
Lo que es increible en pleno siglo XXI es que haya partidos radicales como el de san antonio y medios a su servicio bailandoles la conga como el decano. Flaco favor.
¡Qué desastre de Ayuntamiento! Pero no de ahora, de siempre. Siempre hay follones, discusiones, malos modos, excusas... Vaya diferencia del de Santa Eulalia, por ejemplo.