Imagen de los representantes empresariales que suscribieron ayer el manifiesto.
Palma25/04/17 4:00
Detractores y defensores del alquiler turístico crecen al mismo ritmo. 14 patronales de las Islas, ninguna pitiusa, firmaron ayer un manifiesto de apoyo a esta actividad vacacional liderado por la asociación de alquiler turístico Aptur, que bajo el lema ‘Por un turismo de calidad y de todos' reclama una normativa «menos restrictiva» que la aprobada por el Govern ya que, en palabras de su presidente, Joan Miralles, «dejará fuera del mercado a más del 80 % de la oferta actual». Se trata del inicio de una campaña a favor de este modelo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo pienso que es un tema complejo, y que tiene que regular, no prohibir. Porque sino se regula es un sin control. Frenar esto ya es imposible, basicamente porque hace años que se anuncia en las farolas de los municipios " se alquila habitacion". Se necesita regular, y legalizar, pero de manera correcta, sin chapuzas ni favoritismo. Porque no olvidemos, que esta gente que va fuera de hoteles da vida a la oferta complementaria, supermercados, restaurantes... repartiendo la riqueza. El tema de infraestructuras es otro tema, y el problema no es de los alquiles, hace años que estamos cojos en infraestructuras.
Es bastante complejo este tema y estoy con Sensato, si en ibiza los alquileres turísticos fueran legales no habría tantos. Y no habría tantos problemas, tener en un edificio alquileres turísticos es muy problemático.
Pues no satura lo mismo una vivienda al lado del mar o en el campo con capacidad para 6 personas que un hotel con 600 plazas, evidentemente que no. Pero MILES de viviendas fuera de control, con capacidades muchas veces muy superiores a seis plazas si que saturan, si, y mucho. Y molestan a miles de vecinos trabajadores porque no les dejan dormir por la noche. Y mueven millones de euros en dinero negro. Y bloquean las posibilidad de venir a trabajar a las pitiusas a miles de trabajadores cualificados. Y expulsan a muchas personas, quizás miles, hacia otros lugares donde exista oferta de alquiler para todo el año. Me gustaría saber cuantos de esos firmantes y sus familias se ven afectados por los ruidos, por la falta de trabajadores, por la falta de oferta habitacional anual, por la menor capacidad de gasto de los ayuntamientos y organismos que no cobran los impuestos correspondientes. No vale todo por dinero.