Las concertinas instaladas en el exterior de una vivienda situada en Porroig han sido retiradas por sus propietarios ante el revuelo mediático causado. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, comprobó ayer por la mañana que los dueños de la vivienda situada en esta zona del litoral del municipio josepí habían quitado estas peligrosas cuchillas. Según relató Agustinet, los propietarios, de nacionalidad extranjera, justificaron su decisión de colocar las concertinas por los robos sufridos el pasado año. No obstante, el alcalde añadió que la propia valla instalada también puede carecer de permiso, por lo que también se le abriría el oportuno expediente. «Cuando hemos llegado nos ha dejado pasar pero ya había quitado las cuchillas. Estaba sorprendido por el revuelo armando y nos ha dicho que el año pasado le habían entrado en casa», explicó el alcalde, quien añadió que el acceso a esta zona por tierra es muy difícil.
Agustinet, que ayer por la mañana acudió a la zona acompañado por el celador municipal de obras y cuatro agentes de la policía local, también visitó a los propietarios de la vivienda donde se ha instalado una escalera de madera para acceder a la costa. El dueño, también extranjero, aseguró que esta escalera ya estaba instalada cuando él compró la vivienda hace 20 años, según explicó el alcalde de Sant Josep. «Me ha asegurado que tiene los permisos pero que estaban en poder de sus abogados. Me da la sensación de que no los tiene pero también es verdad que Costas antiguamente daba permisos para estas cosas», señaló el alcalde josepí.
Con quien no pudieron contactar Agustinet, el celador municipal y los agentes de la Policía Local fue con los promotores de la construcción de la escalera de cemento que ha supuesto la tala de sabinas.
Quienes también visitaron ayer la zona, aunque no coincidieron en ningún instante, fueron varios agentes del Seprona de la Guardia Civil y un celador de la Demarcación de Costas que levantaron acta de la situación en Porroig.
El celador de Costas, con un mapa de la zona en mano para dilucidar si las actuaciones se habían llevado a cabo en zona de dominio público, y los agentes de la Benemérita se personaron en la vivienda donde se habían instalado las concertinas y mantuvieron una conversación con sus moradores. También tomaron nota de la existencia de unas cuerdas enganchadas a las rocas que se utilizan para amarrar las embarcaciones cuando se acercan a la costa.
El pasado sábado, un grupo de ciudadanos preocupados por los «desmanes y tropelías» en el litoral ibicenco informaron de la existencia de estas instalaciones en la costa de Porroig.
LA NOTA
El alcalde pedirá hoy la ayuda de Costas
Tras el parón por las fiestas de Semana Santa, hoy se reanudará el trabajo en la administración pública por lo que el alcalde de Sant Josep aprovechará para contactar con la Demarcación de Costas para solicitarle su apoyo en la protección del litoral. ‘Agustinet' espera conocer en breve si las actuaciones que se han llevado a cabo están en zona de dominio público o no para saber qué administración deber sancionar a los promotores de las escaleras presuntamente ilegales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa de todos los desmanes las tienen las instituciones publicas y quien las mandan que permiten que se comentan estas ilegalidades por parte de demasiados desaprensivos (sean de fuera, de mas afuera o de aquí, las ilegalidades todas son iguales las cometa quien la cometa), no las vigilan, no las denuncian, miran para otro lado cuando otros las comunican y están permitiendo privatizar las zonas publicas,
Andale mejor seria que te fueras por donde has venido... das malas vibraciones. Echar la culpa a los ibicencos es lo facil ...
"Andale", hay muchisimos isleños que són peor que los extranjeros. La avarícia sin freno és una enfermedad generalizada en Ibiza. Y los peores són los "defensores de lo nostro" (Equip de govern de Sant Josep n'és un clar exemple - Agustinet, Paquita, en Cardona, que ja no hi és ...).
Tienes razón María, hay que ver !!!! estos extranjeros deberían tener claro que las normas solo se las pueden saltar los ciudadanos patrios y si son isleños mejor que mejor. Entiendo tu rabia.
Estos extranjeros en sus paises cumplen las normas a rajatabla, pero luego llegan aquí y se creen que pueden hacer lo que les de la gana. Que rabia me da!
Això fa fàstic. I no ve d'ara. Ja fa massa temps que la gent fa el que li dóna la real gana, equip de govern de Sant Josep assabentat inclòs. Disciplina urbanística ningú sap què és (ni n'hi ha, ni se l'espera), i en aquest municipi tothom a la seva. Totes les finques envoltades de canyís amaguen al seu interior una ilegalitat urbanística, només cal donar una volteta i observar... Però aquí la gent no hi vol vora. Mirem cap a una altra banda i tothom content. Vergonyós.
Y que excusa dan por haber hecho acceso a la playa y cortar sabinas y pinos ¿????? . Esta gente incivica se pueden ir de regreso a sus países y los constructores forasteros que delinquen contra el medio ambiente igual.
Quina veritat tan grossa dius eivissenc..jo cada vegada tinc mes ganes de fugir..eivissa ha perdut tota la seua identidat..som tierra de nadie...
Sa culpa no es des s'amo, sa culpa es de s'administracio que mai fa res.
Tants en vengueren que de casa ens tragueren