Así, los proyectos más votados por los miembros del Consell de Participación Ciudadana han sido la renovación de las pistas deportivas del CP Can Cantó, una iniciativa que costará 50.000 euros. Con la misma cantidad serán renovadas las pistas deportivas del CP Portal Nou.
Además, se impulsará la señalización y pintura de un carril bici desde Vara de Rey hasta el puerto, obras que costarán 20.000 euros.
Al ajardinamiento del acceso a la escuela de Sa Bodega se dedicarán 18.000 euros; a crear aceras en el barrio de Cas Mut se destinarán 50.000 euros y a instalar elementos deportivos en el paseo Abel Matutes, 15.000 euros.
Otros proyectos aprobados son la ampliación y mejora del parque infantil de la plaza Julián Verdera, obras que costarán 30.000 euros, o la construcción de una pista de basket en Can Misses, con 50.000 euros de presupuesto.
El Ayuntamiento también ha explicado que en el Consell se ha informado sobre la incorporación de tres proyectos más a los aprobados en 2016, todos ya ejecutados.
Este año, la entidad ha elegido entre 35 proyectos tras recoger las propuestas de las asociaciones vecinales, de concejales o de policías de barrio.
Según el alcalde Rafa Ruiz, "el Ayuntamiento de Ibiza es el único municipio de la isla que cuenta con unos presupuestos participativos en los que los ciudadanos eligen los proyectos de mejora. Los presupuestos son la demostración de un compromiso de este equipo de gobierno de fomentar la participación y la toma de decisiones por parte de la ciudadanía en relación al futuro de la ciudad".
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Oliver, me extraña mucho que seas de Platja d'en Bossa ... si lo fueras habrías visto el nuevo parque infantil junto a la asociación de vecinos que se estrenó hace poco ... En qué Playa den Bossa vives tú? En la de pepelandia quizás?
Me parece MUY bajo OTRA VEZ de que no se hace NADA en Playa den Bossa! NO TENEMOS NI PAPELERAS. Nuestros hijos NO TIENEN PARQUE. El paseo y aledaños apestan de suciedad. Pero claro, hay que invertir en las zonas donde viven los Matutes, Prats, Mari y Cardona, no? Los residentes sin raizes payeses que les den, no? Y el alcalde cuidado 'SU' ciudad....jajaja, participación ciudadana. jaaaaa