La cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder volvió a demostrar que es una de las más seguidas de las siete de la ciudad de Ibiza.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, correspondiente a la cofradía del mismo nombre de la ciudad de Ibiza, ya descansa en la catedral de Ibiza desde donde saldrá en procesión este Viernes Santo a partir de las 20.00 horas. Lo hizo tras salir de la iglesia del Roser, en cuya puerta esperaba numeroso público, y después de realizar un recorrido de más de tres horas que incluyó dos paradas, una en la iglesia de Santa Cruz, donde salió al encuentro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza en un acto muy significativo para sus fieles, y en la iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila, donde la imagen que salió fue la del Cristo del Cementerio. Un recorrido que, por cierto, tiene buena parte de subida constante.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el viernes santo disfrute, como cada año de la procesión, pude observar como el paso iba un poco descompensado, los "costaleros" a mi entender no estaban bien medidos, desde mi humilde opinión, un cofrade de toda la vida.
Sr Penitente, permítame rectificar su comentario, pues entiendo que no va a ver el viernes la semana Santa ya que la Cofradía de Jesús del gran Poder va en segundo lugar del orden de salida y cuando estan ya en su parroquia todavia no han llegado las demás a Vara de Rey, por tanto no culpe a esa Cofradia de los retrasos que pueda haber.
Una de las mas seguidas pero la mas lenta, por eso el viernes las demas cofradias tardan tanto en hacer el recorrido