Este año los actos preparados y las procesiones estarán marcadas por las numerosas obras que asolan las calles de Dalt Vila, el popular barrio de la Marina de Ibiza y los alrededores del paseo de Vara de Rey. Unas obras que las 7 cofradías participantes – Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores, el Santo Cristo Yacente y el Santísimo Cristo del Cementerio – más la S.I. Catedral, esperan se terminen a tiempo para no dañar el espectáculo y la fe de los nazarenos y que ya han obligado a variar parte del recorrido de la multitudinaria procesión del Viernes Santo.
Novenario y besamanos
La Semana Santa ya comenzó oficialmente con la celebración del Novenario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, del 25 de marzo al 2 de abril, continuará con el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la iglesia del Rosario del 7 al 10 de abril, y terminará con las distintas procesiones programadas para nueve días muy intensos. Las primeras tendrán lugar el Domingo de Ramos, 9 de abril, y después desde el lunes y hasta el jueves cada una de ellas hará desfilar sus imágenes desde sus templos de referencia hasta la Catedral donde descansarán a la espera del Viernes Santo, que tendrá lugar el 14 de abril.
Una vez más este será el gran día esperado por los cientos de cofrades y por los fieles y curiosos que se lanzan a la calle para ver como a partir de las 20.00 horas todas las imágenes salen de la Catedral para desfilar por las angostas y estrechas calles de Dalt Vila rumbo a las obras del paseo de Vara de Rey. Una procesión que tendrá puestas las miras en las obras y las zanjas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.