El PP estuvo ayer a punto de provocar un nuevo cisma en el equipo de gobierno en el Consell d'Eivissa al querer añadir un punto para pedir la prohibición de la legalización o la regularización de los pisos turísticos en plurifamiliares en la moción que Podem-Guanyem presentó para instar al Govern a que aprobara una serie de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional en Ibiza. Viviana de Sans, de inicio, no puso ningún impedimento y mostró su disposición a votar a favor de la propuesta del PP, pero tras un receso de cinco minutos, el PSOE le hizo cambiar de opinión y evitar, así, el desencuentro.
La vicepresidenta podemita planteó que el Consell se mostrara en contra de los pisos turísticos en edificios plurifamiliares después de que el Parlament balear aprobara la ley sobre estancias turísticas, una idea que el PP no aceptó y, finalmente, decidió retirar el punto de la discordia. Tras el conato de incendio, el pleno de la máxima institución insular aprobó por unanimidad instar al Ejecutivo balear a que apruebe y ejecute un plan de medidas urgentes que ayude a paliar la dificultad para encontrar en Ibiza pisos de alquiler a precios razonables. «Ibiza requiere medidas extraordinarias», señaló la vicepresidenta De Sans, quien adelantó que en 15 días se volverá a reunir, como ya hizo el jueves, con el conseller de Territori, Marc Pons, para conocer las medidas urgentes que el Govern está elaborando sobre este asunto.
La moción que no contó con el apoyo del Partido Popular fue la presentada por el PSOE para instar al Ministerio de Interior a que construya 85 viviendas en los terrenos que posee junto a la comisaría de policía y destinarlas a funcionarios destinados a Ibiza. «Es una cortina de humo porque el PSOE no tiene interés en perseguir el alquiler turístico. El director insular de Turisme ha dicho esta semana que tienen las manos atadas pero nosotros creemos que, más bien, tienen los brazos cruzados», apuntó Carmen Domínguez.
La consellera del PP recordó al equipo de gobierno que las competencias en vivienda las tiene el Govern y propuso al Ayuntamiento de Vila a que cediera al IBAVI parte de los terrenos que tiene en Ca n'Escandell para levantar pisos de alquiler.
LA NOTA
Prestaciones de funcionarios para altos cargos
El pleno aprobó ayer con el voto en contra del PP que cargos de confianza como el director insular de Turisme, Vicent ‘Benet', perciban las prestaciones sociales que ambos disfrutaban antes como funcionarios de la máxima institución insular. «Nunca los altos cargos han cobrado prestaciones sociales y ustedes lo traen sin ningún informe jurídico», señaló Pepa Costa. La socialista Marta Díaz dijo que no era necesario.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Donde dije digo, digo Diego!! Ayyy que hace mucho tiempo que se os ha visto el plumero
La situación merece que no vaya nadie a trabajar allí. Ser una isla tiene cosas buenas y muy malas, puede que algún día hablen de cuando había mano de obra. También, pude que algún día los ibicencos tengan que salir y llegue el karma.
La Sra. Viviana de Sans por fin se ha dado cuenta de dónde sale su sueldo?? por fin!! Pues sí, no sale de los trabajadores de temporada que vienen y quieren pisos "baratitos" y llevarse todo loque ganan a la peninsula.. su sueldo sale de los que viven aquí todo el año y pagan los precios, impuestos e intereses desmesurados que impone la isla!!!
Avisa Mariano Planells en su columna que el gran desafío de la temporada 2017 va a barrer Ibiza, se la va a llevar por delante y es muy posible que las secuelas duren varios años o quizás lustros. Amigo Mariano, lo que sucede es que Eivissa ya no tiene conciencia de sociedad ni derechos de ciudadanía. Nuestros signos de identidad han sido incautados por las fallas y El Rocío. Esto quiere decir que, como ibicencos, somos una sociedad desnaturalizada y caótica en la que políticos incompetentes y empresarios voraces solo sirven al deleznable propósito de dejar la isla como tierra quemada. El nuevo rumbo a engullido nuestra calidad de vila y expulsa al sólido turismo residente porque los niveles de obra pública, educación, atención médica y seguridad, entre otros, son tercermundistas a favor de un grosero lujo que se asienta sobre barracones.
Disciplina de voto llega a podemos, ellos decían, pp y psoe misma mierda son, vaya, ya los podemos incluir a ellos. Pero solo se da cuenta la gente de que la isla no da para mas!!! Abrid los ojos y cerrad las carteras politicuchos impresentables!!!
Lo de la vivienda muestra la incompetencia y miedos que tienen TODOS LOS PARTIDOS de la isla, son todos igual de incompetentes. Con el tema vivienda el PP debía ser sincero, quieren oferta y demanda sin regulación, la propiedad privada...blablabla, oferta y demanda... NO hay interés en ponerle freno a esto. Estoy cansada de decir que hay que darles garantías a los propietarios e inquilinos. ¿cómo? pues una oficina de vivienda real donde se registren obligatoriamente los contratos.
Pegando bandazos como cada día estos podemitas, "no te quieres enterar ye,ye,ye,ye" . son como el perro del hortelano, analfabestias totales
Entonces para que han gastado ese dineral en programa informático, etc??
Aquesta Viviana de que cony va?? Si pareix PP mira mes per es poble que aquestos socialistes....