Momento en el que los concejales del PP se levantan y se marchan del pleno. Foto: J. A. T.

Un nuevo enfrentamiento con el concejal de Reinicia Pablo Valdés como protagonista acabó ayer con la salida de los concejales del Partido Popular del salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los ediles de la oposición se marcharon de la sesión plenaria después de que el teniente de alcalde de Reinicia les hubiera afeado la moción que presentaron para reclamar al Govern la presencia de medios de extinción de incendios en la isla de Ibiza durante todo el año. Valdés tildó esta propuesta de «postureo», leyó la definición del término que da la Real Academia de la Lengua Española y adaptó una de las rimas más conocidas del escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer: «¿Qué es postureo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul./¿Qué es postureo? ¿Y tú me lo preguntas? Postureo... eres tú».

Los concejales del PP interrumpieron en una ocasión a Valdés con aplausos irónicos, mientras que Pep ‘Cires’ tuvo que llamar al orden a los concejales, que al parecer se lanzaron algún improperio inaudible para el público presente. «No tenemos por qué aguantar esta retahíla de despropósitos. Si el alcalde no reprueba las palabras de Valdés, nosotros nos marcharemos». ‘Cires’ consideró que no existía ningún motivo para reprobar a su teniente de alcalde y los ‘populares’ abandonaron el salón de plenos.

«Las mociones que presentamos son desde la lealtad institucional y para que las cosas se hagan lo mejor posible. Creo que la oposición ha de ser responsable y basarse en los intereses de los ciudadanos, pero ya no es la primera vez que tenemos que soportar clases magistrales sobre lo que hacemos. Hay una animadversión por parte de algún concejal, incluso a título personal, hacia nuestro grupo que no la tenemos que soportar», explicó a los periodistas el portavoz del grupo popular, Pepe Sala en un bar próximo al Ayuntamiento, donde los ediles esperaron a que acabara la sesión.

«Lamentamos lo que ha pasado, no es agradable, pero no es la primera vez que algún regidor del PP se levanta por alguna cosa que no le gusta. Veo que se han levantado justo antes de tratar un tema que para ellos pienso que no es agradable. No he entendido ningún insulto de nadie y entiendo que se tendrían que haber quedado», apuntó el alcalde socialista al finalizar el pleno.

Por su parte, Sala negó que su marcha tuviera relación con la revisión del nombramiento del jefe de la Policía Local.