Santa Eulària pide más Guardia Civil
Ayer se celebró la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària previa al inicio de la temporada.
El Ayuntamiento de Santa Eulària volvió a solicitar ayer un incremento del número de agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel que da servicio al municipio, «ya que es totalmente insuficiente, especialmente en la temporada turística», aseguró el Consistorio en una nota de prensa después de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde, Vicent Marí, y contó con la presencia de Rogelio Araujo, representante de la Delegación del Gobierno, y oficiales de la Guardia Civil y de la Policia Local.
Tanto Marí como Carmen Ferrer, concejala responsable de la Policía Local, defendieron que la actual plantilla destinada a Santa Eulària (que cuenta con 34 agentes y con una cobertura del 97%, según explicaron desde la Guardia Civil al Ayuntamiento) «es plenamente insuficiente y no da una cobertura aceptable que pueda garantizar una respuesta adecuada a un término municipal tan amplio y con tanta población», señalaron desde Santa Eulària, que piden que este número de plazas «que no se ha actualizado en años, se renueve y amplíe atendiendo al aumento de población empadronada, el gran número y la gran demanda turística existente, y en las condiciones de una zona con numerosas zonas de población dispersa».
La existencia de diferentes núcleos de población, unido al gran número de urbanizaciones y de viviendas aisladas, fue otra de las cuestiones tratadas. En este sentido, se acordó realizar un trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local para fortalecer las actuaciones preventivas y de vigilancia en ámbitos rurales, de manera que se pueda mejorar la seguridad en estas zonas.
Por último, también se llegó a un acuerdo para renovar los trabajos de comunicación e interrelación de ambos cuerpos para dar una mejor cobertura a los espacios turísticos con el inicio de la temporada turística.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.