El establecimiento de 5 estrellas gran lujo ubicado en Marina Botafoch ha recibido a través de la empresa Turijobs alrededor de 5.000 currículos, de los que 200 pasaron el corte y superaron una entrevista previa a las jornadas de reclutamiento. Alrededor de un centenar de candidatos afrontan entre ayer y hoy las entrevistas definitivas para optar a los 58 puestos vacantes en los diferentes departamentos del complejo hotelero.
El director general del Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, destacó que una de las cualidades más importantes para conseguir el empleo «es que sean vendedores de felicidades». «Nosotros vendemos vacaciones, vendemos lujo, descanso. Tenemos que transmitir felicidad a nuestros clientes, no hay nada más importante que eso. Luego, por supuesto, saber presentar un buen plato, preparar bien una habitación, hacer bien un servicio, un buen check in y check out...», subrayó el máximo responsable del Ibiza Gran Hotel, que este año abrirá sus puertas el 13 de abril, diez días antes que el año pasado.
La empresa hotelera, según Sierra, ofrece además de un contrato de trabajo «un plan de carrera»: «Esta es nuestra décima temporada y tenemos personal que lleva muchos años con nosotros. Tenemos un director de diamantes en bruto para cuidar y limpiar ese diamante y que se quede con nosotros y le formemos con personal de un cinco estrellas gran lujo».
A pesar de las buenas perspectivas que ofrece la cadena, Raúl Sierra admite que el problema de la vivienda y la alta temporalidad del empleo en la isla repercute en que «haya mucha rotación de personal». «Junto con otros factores y el más polémico es el tema de apartamentos y pisos de alquiler a turistas también agudiza el tema y produce que haya rotaciones de plantilla de todas las empresas, no solo los hoteles, porque se hace muy difícil afrontar la temporalidad», reconoce el director general del hotel ubicado frente al paseo marítimo Joan Carles I de Vila.
Respecto a las previsiones de ocupación del establecimiento de lujo para la próxima temporada turística, el profesional catalán aseguró que el ritmo de reservas «va muy bien» y calcula el incremento «entre un 4 y un 7%». «Es cierto que nuestro tipo de cliente reserva más tarde, sin tanta previsión. Pero somos optimistas, Ibiza está en boca de todo el mundo por lo que tenemos un marketing que funciona muy bien e Ibiza es la isla top del Mediterráneo y casi del mundo», subrayó.
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