Según han informado, en dicha Mesa se abordaría la jornada laboral de la Policía Local, la equiparación de sueldos y horarios con el resto del personal funcionario o la regulación de los servicios extraordinarios y días cedidos.
La motivación de esta propuesta, han dicho, es el "gran descontento" que, aseguran, existe dentro del seno de la Policía Local y han recordado que, de ella, 95 integrantes han firmado un escrito dirigido al Ayuntamiento manifestando su "gran malestar" y comunicando su voluntad de no realizar la jornada laboral voluntaria de 40 horas semanales y trabajar las 37,5 horas semanales que les corresponden como funcionarios conforme a la ley.
Además, también renuncian a formar parte de la bolsa de voluntarios para realizar servicios extraordinarios y a la cesión de sus días libres de descanso a partir del 1 de abril.
Según Epic, en la práctica esto supondrá la prestación de una "menor y peor" atención a la ciudadanía, "poniendo en serio riesgo la realización, por ejemplo, de procesiones de Semana Santa y la Feria Medieval", han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.