Según sus organizadores, la intención de esta jornada era seguir luchando por conseguir que los ciudadanos de Ibiza puedan tener derecho a la vivienda, la alimentación, la salud, la asistencia médica o la ayuda en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez o vejez, tal y como asegura el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para conseguirlo, primero Guadalupe Nadua y Rafael Sánchez expusieron las ideas sobre las que iba a girar las jornada y llamaron «a salir a la calle y la concienciación ciudadana para mejorar la sociedad» y posteriormente se estableció un turno de propuestas y diálogo entre los asistentes.
En este sentido, el diputado balear de Podemos Aitor Morrás explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que Vamos! «es un movimiento creado desde la secretaría de relaciones con la sociedad civil de Podemos para generar espacios de participación y acción ciudadana para ayudar a los colectivos que ya trabajan por solucionar los grandes problemas que afectan a la sociedad ibicenca». No en vano, Morrás aseguró que la participación ciudadana «es sumamente importante porque se ha comprobado que la acción popular ayuda a cambiar las aritméticas de las instituciones y va siempre por delante del trabajo que éstas llevan a cabo».
Por ello, el diputado balear de la formación morada manifestó que la intención es ir repitiendo estas acciones de Vamos! de forma puntual «cuando sea necesario» y que las reuniones se llevarán a cabo «de forma periódica».
Además restó importancia a la escasa asistencia al acto de ayer porque «esto es una carrera de fondo y las pequeñas acciones llevan a acciones más grandes si eres capaz de acertar con ellas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos son los de dar derechos a los okupas y maleantes y obligaciones a los que pagan religiosamente sus impuestos
qué verguenza! y pensar que éstos son la nueva política..
Podemos solo se dedican al agitprop. Y a cobrar jugosos sueldos. No sirven para nada. Ya ven, solo acudieron los cuatro gatos que están a sueldo de Podemos y algunos de sus familiares. Estos de Podemos o Vamos - al infierno para fuera es que van en las próximas elecciones. Son desastre galopante.
Más que "medio centenar" parecen pocos mas de 25. Hay que ver lo que le gusta a Don Morrás un micrófono y el protagonismo, para después nada... Otra cosa qué me sorprende, viendo la foto, es qué para nada han conectado con la juventud, las mismas ideas rancias y viejas de siempre pero maquilladas con el color morado. Esta imagen nada tiene que ver con el Podemos peninsular.
Mas trabajar y menos paripe ...
Los mismos de siempre. Pacifistas que te darían una paliza por pensar diferente... Pero, ojo! Son pacifistas.
Los mismos de podemos de todas sus concentraciones, solo hacen el ridículo estos de podemos.
Podían montar una tómbola y Morrás vendiendo los boletos , quizás así acudiría más gente . El poder de atracción de Podemos cae cada vez más.
Otro fantástico paripé de los podemitas, en fin...
Morras no para de acaparar. Hablando con un micrófono pero sigue en su asiento de diputado haciendo Nada por ibiza