«El encargo de este tipo de servicios extraordinarios puede derivar de una falta de planificación y rigor en la gestión y planificación del personal. Este año, las cuantías destinadas a este concepto se han incrementado en sobremanera». Es la advertencia que realiza el interventor municipal en la resolución que recoge el pago de más de 9.000 euros entre una veintena de agentes de la Policía Local por la realización de 259 horas extras en el mes de enero.
El informe también recoge otros 2.500 euros en horas extraordinarias computadas en el mes de diciembre.
En el recuento de este mes sobresalen los 509,20 euros correspondientes a 15 horas extras realizadas por un agente para la confección de los cuadrantes de 2017.
El precio de la hora noctura/festiva asciende a la cuantía de 41,04 euros, mientras que la hora ordinaria se paga a razón de 30,40 euros.
Los servicios extraordinarios reflejados en el informe fueron validados por la concejal de Governació, Aída Alcaraz, y el jefe accidental de la Policía.
Toque de atención
El informe señala que, según el Acuerdo Plenario del 26 de enero, no se superan los límites previstos sobre cuantía máxima de las gratificaciones extraordinarias de 2017. No obstante, el interventor reseña, como «observación complementaria», que estos servicios pueden derivar de una «falta de planificación» y que este año la cuantía se ha incrementado en sobremanera».
En este sentido, recuerda que la Sindicatura de Cuentas, en sus informes sobre la Cuenta General del Municipio, «ya ha recomendado al Ayuntamiento mejorar la gestión de los recursos humanos, por ejemplo, con la reducción del coste medio por empleado público».
La plantilla de la Policía Local de Sant Antoni está compuesta por poco más de 40 agentes.
LA NOTA
Los agentes critican los retrasos
Una veintena de agentes de la Policía Local figuran en el recuento de horas extraordinarias prestadas para la cobertura del servicio. 259 horas extras repartidas para cubrir la seguridad de la Cabalgata de Reyes, la Fiesta Flower o La Movida, pero el grueso corresponde a completar servicios mínimos. Según fuentes policiales consultadas, «la falta de agentes o la mala planificación hace que muchos turnos se tengan que cubrir con servicios extraordinarios». Estos servicios se cubren de forma voluntaria, pero las mismas fuentes apuntaron que «cada vez son menos los agentes que prestan estos servicios, ya que el Ayuntamiento tarda cada vez más meses en pagar estos servicios extraordinarios».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor "Portmany sempre" vuelva a leer la noticia. Imagino que usted debe ser un podemita resentido de esos que incluso cuando los suyos lo hacen mal recurre a atacar al PP que cómo en este caso no tiene nada que ver. Imagino que tampoco tiene ni la más mínima idea de cómo funciona un ayuntamiento. Si el interventor y la sindicatura de cuentas dice que se está haciendo mal por algo será. Y además recuerde que esta legislatura existe una directora de la policía que presuntamente se contrató ilegalmente y que por lo que puede leerse en esta noticia no sirve de nada. Y nos cuesta 60.000€ al año!!!
Señor "Portmany sempre" vuelva a leer la noticia. Imagino que usted debe ser un podemita resentido de esos que incluso cuando los suyos lo hacen mal recurre a atacar al PP que cómo en este caso no tiene nada que ver. Imagino que tampoco tiene ni la más mínima idea de cómo funciona un ayuntamiento. Si el interventor y la sindicatura de cuentas dice que se está haciendo mal por algo será. Y además recuerde que esta legislatura existe una directora de la policía que presuntamente se contrató ilegalmente y que por lo que puede leerse en esta noticia no sirve de nada. Y nos cuesta 60.000€ al año!!!
Pablo Sierra, no te alteres y dile a tu jefe Pablo Valdés que ponga orden en las plantillas del Ayuntamiento de Sant Antoni. Que la Intervención dice que se hacen las cosas muy mal.
Me van a perdonar, pero no entiendo mucho esta noticia. ¿Dónde está el interés informativo?, ¿Qué la policía municipal hace horas extra?, muchas horas extra, según la propia noticia, una veintena de agentes, pues supongo que serán necesarias entonces, ¿no?, si fueran cuatro agentes, si que levantarían cierta suspicacia, son amiguetes del equipo de gobierno, etc..., pero una veintena de agentes, que quiere decir, ¿qué hay veinte municipales amigos del equipo de gobierno que se lo llevan calentito?, ¡veinte!, repito no entiendo mucho la noticia, ¿que esto es por falta de planificación?, y ¿cuál sería entonces la planificación que solucionaría esto?, ¿contratar más municipales?, no sé, es que, perdón que me repita, pero o la noticia está a medias, o no le veo el que, y ¿el PP que dice al respecto?, donde está el error de la planificación y en el rigor de la gestión. O ¿quizás la notifica sea el precio de las horas extras?, pues supongo que será el precio que toque y que tendrán fijado por acuerdos, decretos o convenios, digo yo vamos. O ¿la noticia está en los retrasos en el cobro?, pues supongo que todo lleva su trámite y su tiempo, ¡yo que sé! Perdónenme Srs. del Periódico de Ibiza, pero ¡vaya noticia de portada!, por Dios.
Ántes, todo el presupuesto de horas extras se lo llevaban entre tres o cuatro, con nóminas de cinco mil euros mensuales, ahora se reparte entre toda la plantilla y se vé que eso no le gusta a este señor, muy cercano al PP, por cierto. Además, aun colea el tema del pago de los uniformes, que está sub-judice, que este señor pagaba alegremente, sin fiscalizar a donde iba ese dinero, como es su labor. Todo tiene color político y es azul.