Las obras de reparación de las deficiencias del primer tramo de la travesía de Jesús comenzaron ayer y han obligado a cortar la carretera entre la glorieta de acceso a la travesía y la calle de sa Gavina, según informó el Consell Insular d'Eivissa.
Los trabajos consistirán en el arreglo de los deterioros existentes y en el reasfaltado completo de todo el tramo. El corte de la carretera durará un mes, según las previsiones del departamento de Carreteras.
En el margen derecho de la calzada, se repararán todos los puntos donde hay canalizaciones, con trabajos de excavación y relleno de hormigón. En el margen izquierdo también se arreglarán aquellos puntos que han quedado deteriorados.
Filtraciones
La obra también incluye el hormigonado del elemento separador entre la calzada y el carril bici, que inicialmente se previó como jardinera, pero que finalmente quedará impermeabilizado para evitar que en un futuro pueda provocar problemas por la filtración de agua.
Los costes derivados de esta reparación están incluidos en el contrato, informaron fuentes del Consell.
Durante las obras se garantiza el acceso en vehículo a las viviendas y a los comercios situados en el primer tramo, tanto a propietarios como a los clientes, precisaron desde la máxima institución insular.
En cuanto al transporte público, desde hace unas días el Consell d'Eivissa informa a los usuarios de la línea afectada, la L12A, que a partir de ayer finalizaba su recorrido en Puig d'en Valls, sin continuar hasta Jesús.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que vergüenza... ni un solo trabajo millonario de los que hacen sale bien, todo son goteras, suelos levantados, pendientes mal hechas socabones, y demás historias, pero responsabilidades CERO. vamos yo estuviera en politica no saldria de los juzgados... denuncia tras denuncia, esto es intolerable.
Además del descontrol y anarquía , nadie con responsabilidad se acerca a ver el caos. Tampoco la policía local ni la GC de tráfico se deciden ordenar el caos . Es cierto el que dice que puede pasar cualquier desgracia .
Panda de inútiles !!!!!!!
Mientras tanto desviando el tráfico de una carretera con mucho tráfico de camiones por las calles de zonas residenciales sin ninguna clase de control. Tiene que pasar alguna desgracia con los niños que están por la zon para que se den cuenta de la animalada que están haciendo! Quien arreglara esas calles cuando estén destrozadas?...., que ya tienen desperfectos, véase calle Orenella....Y el ruido que profana todos estos vehículos a los residentes? Lo dicho, manada de incompetentes desde el primero al último, que aprovechen bien su trono que les queda poco!
Nos habeis dejado incomunicados en el pueblo. El acceso cortado, la carretera Santa Eulalia colapsada,talamanca en obras por el nuevo hotel. No hay por donde salir mas que un camino por detras de Pacha que ni siquiera pasan dos coches. Sois unos descerebrados que evidentemente no teneis la residencia en Jesus.
empezamos de nuevo.....................paranada?pasen y vean.....
empezamos de nuevo.....................paranada?pasen y vean.....