El alcalde, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou para tratar la problemática generada en el último año debido a las continuas sustituciones del personal médico que trabaja en este centro médico. En la reunión también participaron el gerente de Can Misses, Pep Balanzat, y Carmen Santos Bernabeu, directora de Atención Primaria en Ibiza.
Los vecinos entregaron las más de 1.100 firmas recogidas para pedir una mayor estabilidad de la plantilla de médicos que atienden a los usuarios. Según una nota facilitada por el Ayuntamiento, los responsables del Ib-Salut manifestaron que son conscientes de esta problemática y explicaron que este mes ha empezado a trabajar un médico con previsión de estar en el ABS de forma estable, mientras que está previsto que en marzo se reincorpore una segunda doctora también con garantías de estabilidad.
Además, a instancias del Ayuntamiento se acordó estudiar la posibilidad de ampliar servicios en el centro de Cala de Bou.
Esta iniciativa está motivada por la gran cantidad de usuarios que hay en esa zona del municipio de Sant Josep y que justificaría un aumento en los servicios de atención primaria. Los responsables del Ib-Salut manifestaron, según el Consistorio, que comparten este planteamiento y trabajarán para aumentar el número de médicos y enfermeras que trabajan en Cala de Bou.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.