«A día de hoy estamos atendiendo por semana a unas 240 personas que necesitan de nuestra ayuda para alimentarse. Eso viene a suponer que repartimos, como mínimo, unos 1.000 litros de leche cada mes. Disponer de una cantidad de leche suficiente en nuestro almacén es una medida que ahora mismo es para nosotros del todo prioritaria. De ahí que apelemos a los ciudadanos para que contribuyan aportándonos toda la leche que puedan traernos», explicó el presidente de la Cruz Roja.
En este sentido, Climent señaló que «nos hemos quedado cortos de leche para poder seguir repartiendo en los próximos días porque la demanda que hemos tenido de este producto de primera necesidad en el último mes se ha incrementado muy por encima de las previsiones que habíamos hecho. También tenemos necesidad de otros productos básicos como, por ejemplo, pasta, garbanzos, lentejas o tomate frito, pero la leche es lo que necesitamos de manera más urgente».
Asimismo, el responsable insular de la Cruz Roja destacó que «el pasado jueves dimos alimentos a 190 personas que nos llegaron derivadas desde el Ayuntamiento de Vila y repartimos cheques de comida por valor de 1.270 euros, mientras que el viernes ofrecimos alimentos a 98 usuarios habituales de la Cruz Roja y cheques por valor de 465 euros para alimentos de primera necesidad, para comida infantil o para las personas mayores con necesidades concretas».
Enrique Climent aseguró, además, que el problema de la escasez de leche es puntual, pero acuciante, sobre todo, para este mes de febrero, ya que «hasta primeros de marzo no nos llegará el tercer envío de alimentos procedente del Fondo Europeo de Garantía Agraria que nos corresponde del año 2016, que nos proveerá para una larga temporada de importantes cantidades de alimentos básicos como leche, galletas, latas de conservas, sobres de sopa, arroz, pasta, potitos infantiles o legumbres».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Donde se puede entregar en Santa Eulalia?
Es lamentable que, en una isla que mueve miles de millones de €uros todas las temporadas, tengamos a cientos de personas que malviven en la indigencia y viviendo tirados en la calle. A las autoridades locales e insulares se les tendría que caer la cara de vergüenza, aunque yo dudo mucho de que nuestros políticos tengan vergüenza.
Que comuniquen en que lugar de los pueblos hay que ir a llevarla, porque como solo la recojan en la sede de la Cruz Roja de Vila será complicado para la mayoría llevarla allí.