Miguel Carroza volvió a fotografiarse con los nombres más importantes del cine español.

Por sexto año consecutivo la ceremonia de los Premios Anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, más conocida como la gala de los Premios Goya, olió de maravilla gracias a la empresa ibicenca Aromas de Ibiza.

Además, y según explicó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Miguel Carroza, lo hizo superándose con respecto a ediciones anteriores. No en vano, esta edición que tuvo lugar este sábado por la noche se celebró en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, «el centro más grande de esta cadena en toda Europa, con 15.000 metros cuadrados, más de 1.000 plazas de aparcamiento, casi 900 habitaciones, 56 salones, y un auditorio que puede albergar hasta 2.000 personas y que es donde se celebró la gala».
Así, en esta ocasión la empresa ibicenca empleó para aromatizar todo el evento unas 50 máquinas nuevas que empezaron a testar durante este mes de enero. Según Carroza, «son mucho más potentes y avanzadas que las normales ya que sólo empleando la mitad de su potencia para no sobrecargar el ambiente, son capaces de aromatizar entre unos 6.000 y unos 10.000 metros cúbicos».

Eso sí, el socio de Aromas de Ibiza junto a Lorenzo Mezquida, sigue año tras año sin desvelar cual es el olor específico que inundó la ceremonia de entrega de premios, la alfombra roja de la entrada, el cóctel y por supuesto las habitaciones donde se alojaron muchas de las personalidades que vienen de fuera. «Es una creación muy elaborada que es totalmente secreta ya que su formulación y su forma de elaboración sólo la conocemos nosotros».

A pesar de ello, Carroza aseguró que la elección del perfume para cada una de las partes de los Goya se produjo tras un intenso plan en el que se analizaron multitud de variantes «como el tipo de personas que acuden, si hay más hombres que mujeres, el rango de edad, a qué se dedican y por supuesto los distintos ambientes del hotel». Esto es lo que se conoce como marketing olfativo, «algo que muy pocas empresas hacen» y «que está relacionado con lo que un hotel, restaurante o comercio quiere transmitir a sus potenciales clientes o las emociones o sensaciones que pretende hacer llegar a sus consumidores o invitados».

APUNTE

Platos aromatizados en el Sublimotion

Aromas de Ibiza también se encarga de dar olor a los platos que ofrece Paco Roncero en el restaurante Sublimotion de Ibiza. «Él nos pidió que creáramos un aroma para cada receta con el fin de crear una experiencia única y captar todos los sentidos y aunque fue un trabajo complicado de análisis e investigación creo, humildemente, que hemos cumplido el objetivo», señaló Miguel Carroza.