Las calles más afectadas son las de los alrededores del túnel de es Soto, especialmente Joan Xicó y Ramon Muntaner, donde los vehículos están estacionados en muchas ocasiones en lugares donde no está permitido hacerlo. Además, se da la circunstancia de que, mientras estas calles están llenas de coches aparcados, la nueva zona azul del Reina Sofía suele estar vacía en diferentes momentos del día.
La conversión del anteriormente gratuito parquin del Reina Sofía obedece a la reorganización de la zona azul que el Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo tras la desaparición de 222 plazas de aparcamiento por las obras de peatonalización de Vara de Rey, plaza del Parc y su entorno. Estas plazas se han compensado en esta y otras zonas de la ciudad, ya que la empresa que gestiona la zona azul de Vila dispone por contrato de 3.030 plazas en todo el municipio.
Según señalaron desde el Consistorio, los criterios seguidos para implantar los aparcamientos de pago tienen en cuenta que se trate de una zona de marcado carácter comercial y que esté próxima a la antigua ubicación donde se han perdido. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende «maximizar la rotación de vehículos y aumentar la posibilidad de aparcamiento a los residentes con tarjeta de zona azul, que ahora contarán con más espacios donde estacionar cerca de su casa».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los vecinos queremos zona azul hasta la avenida de la paz. Pues ahora, los que aún somos zona libre, no hay manera de aparcar. Todos vienen a nuestras calles. Zona azul en todo Ya!
Azul,azul,azul......parecen del PP con tanto azul, yo pensaba que era rojos,que equivocado estaba
Hay sistemas más éticos, por ejemplo reloj con máximo una hora. La zona azul va a parar a una empresa privada, que encima se lleva la recaudación a la península.
En invierno zona azul no gracias; en otras comunidades turísticas en invierno se cancela pero aquí a dejar zonas azules sin un coche aparcado, véase Figueretas y más.
Este aparcamiento se había convertido en una especie de garaje done había coches aparcados que durante meses no se movían.
Tanto para vecinos como para comerciantes esta facilitando el aparcamiento. En cuanto al parking de los antiguos pabellones militares ya pasó lo mismo cuando se abrieron la primera vez y también eran de pago. No están bien señalizados y , hasta que la gente los conoció, no se llenaron ,después estaban siempre llenos. Además es de los pocos sitios donde puede aparcar la gente que va a visitar Dalt Vila
Como vecina creo que es un acierto. Con la targeta es facil encontrar aparcamiento en el barrio, algo que se habia convertido en imposible al suprimir los parkings de Vara de Rey