El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este sábado de que, si no surge un contratiempo, los quirófanos de Can Misses, cerrados desde el jueves por la mañana por la aparición de moscas, podrán reabrirse nuevamente el lunes para casos urgentes.
El hospital ibicenco tuvo que realizar este viernes por la tarde un nuevo traslado a Son Llátzer, en Mallorca, y tiene programado otro para el domingo. Además, este sábado se ha tenido que realizar una intervención urgente en el único quirófano habilitado en Can Misses.
Desde que se detectó una gran cantidad de moscas en el bloque quirúrgico del hospital, el jueves por la mañana, se han realizado tres traslados a Mallorca, dos intervenciones urgentes en Can Misses y una programación de traslado para mañana.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera mantiene la cancelación de las intervenciones programadas para el lunes. Sin embargo, la previsión es que ese mismo día se puedan habilitar los siete quirófanos cerrados y se puedan realizar las intervenciones de urgencia para evitar los traslados de pacientes a Mallorca. En todo caso, el lunes a primera hora se evaluará la situación. En cuanto a las intervenciones programadas, la previsión es que se retomarán el martes.
El foco de las moscas se encontró en el subsuelo del quirófano, en el forjado sanitario, y fue fumigado el jueves por tarde.
Durante el fin de semana se está cumpliendo con el margen de seguridad de 48 horas para descartar que pueda quedar algún remanente de la infestación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lista y listo. Hace falta construir un hospital en cada pueblo, como el ave, autopistas,etc. Pero seguirán habiendo moscas y moscones.
En el Hospital Son Espases la limpieza de los quirófanos se hace de forma muy deficiente ,rápido y de cualquier manera,debido a la escasez de personal de la concesionaria.No se controla debidamente porque las gobernantas de calidad que tendrian que supervisarlo, son funcionarias,pero su sueldo no se lo paga el Ib-Salut sino la empresa privada,que apenas les asignan funciones,porque no les interesa que les controlen.
Pero las moscas hablan en catalán ? Por qué si es así, donde está el problema ? Qué vergüenza de desgobierno, ni están ni se les espera.
Imagino que cuando habran los quirófanos, las moscas estarán esterilizadas, ¿no?.