El concejal de Reinicia también avanzó ayer que serán los agentes de la Policía Local que tengan más de 55 años, «que cada vez son más numerosos en la plantilla y pueden acogerse a trabajos con menos riesgo», los que se encargarán del control del nuevo sistema de aparcamiento rotatorio. Además, el Ayuntamiento se está planteando la adquisición de cámaras OCR (Reconocimiento Óptimo de Caracteres) que servirían para saber si los vehículos tienen multas pendientes o si han pasado la ITV, entre otros aspectos.
En este sentido, Tienda señaló que el nuevo área con aparcamiento con limitación horaria será menor que el espacio dedicado a la zona azul, que se eliminó con la entrada del nuevo año.
Sobre las dudas planteadas por el PP con el nuevo sistema, Tienda aseguró «tener fe en él» y haber hablado con otros municipios donde está implantado, como Santa Cruz de Tenerife, Ermua, Elda o Peñíscola, «donde es un éxito absoluto». En todo caso, «después del verano miraremos si ha funcionado o no».
En el pleno de ayer se aprobó el segundo Plan Municipal de Drogas con el voto a favor de todos los concejales de la Corporación, que contempla actuaciones de carácter preventivo que se desarrollarán durante los próximos cuatro años dirigidas a los jóvenes con el objetivo de que dispongan de la información y las habilidades sociales necesarias para poder evitar el abuso de las drogas.
Por otro lado, el pleno también aprobó una moción del tripartito para instar al Gobierno a eliminar en los Presupuestos Generales del Estado las restricciones a la oferta de empleo público, así como declarar todos los servicios municipales como prioritarios por lo que solicitará «expresa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para poder ejercer las facultades propias del gobierno municipal con plena autonomía organizativa». Esta propuesta tuvo el voto en contra del PP.
Por último, el presidente de la Asociación de Controladores de Accesos y Ambiente Interno de Baleares, Francisco Cruz, aprovechó el turno de palabra reservado para el público pedir una reunión con la concejala de Governació i Interior, Aída Alcaraz, y destacar que «este último año ha sido el que menos seguridad ha habido».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La zona azul es un robo a mano armada. Cobrar por aparcar en via publica. ¿Para que pagamos el impuesto de circulacion anual entonces? Y si existe zona azul y tenemos que pagar, que por lo menos el dinero vaya a las arcas del ayuntamiento para que todos tengamos algun beneficio y no una empresa privada.
Ahora mismo aparcar en el pueblo es misión imposible. Comerciantes y vecinos llenan la azona azul todo el día y no hay esperanza de que quede libre. Luego dicen que quieren activar el pequeño comercio! pero si no podemos aparcar, pues nos vamos alas grandes superficies.
Hacer caer el timo azul, ha sido todo un hito. Sumarán muchos votos más :)
Por eso mismo lo cambian, porque estos NO son los que establecieron la zona azul, sino los que la han quitado. Si la pusieron con animo de lucro, por hacer un favor, o porque son tontos deberías preguntaraelo a los peperillos que lo pusieron en marcha. Los beneficios que generaba se los embolsaba una empresa privada por una concesión que apenas retribuía beneficios al ayuntamiento, y que por la cantidad de tarjetas para vecinos no servía para nada...
Estos del ayuntamiento se rien del pueblo y nosotros no hacemos nada, después de no se cuantos años pagando zona azul van y la quitan porque dicen que ya no les sale rentable, jajaja, osea que nos están diciendo que la finalidad de la zona azul que es la rotación de coches les daba igual y que la pusieron para ganar dinero y se quedan tan anchos, para flipar