Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven está acusado de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a menores. Asimismo, el juez seguirá investigando las diversas imputaciones de ámbito sexual que la Policía Judicial de la Guardia Civil le imputa al joven.
El detenido llegó minutos antes de las 17 horas a los juzgados trasladado por un todoterreno de la Guardia Civil. El joven descendió del vehículo esposado y cubriéndose con la capucha de la chaqueta que llevaba.
Ya en sede judicial, el joven fue remitido al servicio forense para ser examinado.
La declaración del acusado se prolongó por espacio de dos horas. Tras prestar declaración, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Pasadas las 20 horas los agentes de la Guardia Civil trasladaron al detenido al Centro Penitenciario de Ibiza.
Investigación abierta
El juez encargado del caso considera probados los delitos de tráfico de drogas y mantiene abierta la investigación por los presuntos delitos de abusos sexuales a menores que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza.
Según informaron fuentes judiciales, el acusado tenía antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.
El joven de 24 años fue detenido el miércoles por la mañana en su domicilio de Sant Jordi y fue trasladado a las dependencias de Can Sifre, instalaciones donde permaneció detenido hasta ayer por la tarde, cuando fue puesto a disposición judicial.
La investigación de la Guardia Civil corroboró que el joven suministraba drogas a menores de edad, adolescentes de entre 14 y 15 años.
Paralelamente, el equipo de investigación de la Policía Judicial que seguía el caso investigó si el ahora detenido abusó sexualmente de alguno de los menores a los que había vendido sustancias estupefacientes.
Según las fuentes consultadas, este joven ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por consumo de drogas en entornos con menores como son las zonas próximas a institutos.
Tras el auto de prisión dictado por el juez Pinsach, la Guardia Civil continuará recabando datos y testimonios sobre los presuntos delitos sexuales que habrían declarado ante los agentes varios de los menores entrevistados por la venta de drogas.
Tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el miércoles, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga posibles abusos sexuales a media docena de menores.
Fuentes de la investigación apuntaron que el detenido contactaba con los menores, mantenía conversaciones con ellos y les comentaba la posibilidad de pasar la noche con ellos, ofreciéndoles sustancias estupefacientes.
El detenido es vecino de Sant Jordi, pero se movía por toda la isla y los casos que están siendo investigados se localizan en el entorno de Santa Eulària.
En esta zona llevó a cabo sus acciones delictivas entre diciembre y principios del presente mes.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo conozco a stos chavales y son uns prendas todo el dia con el canuto . Ya encontraran otro sitio donde fumar. Que los metan al colegio primero a ver si cogen más libros y menos canutos. K ninguno d ellos es famoso por sus buenas notas .
Pobres niñ@s todos los que viven aqui...si la mayoria escribe como los que comentan en este diario...ya se entiende el resultado que saca España en el ranking PISA...
A los padres de esos niños los metía yo en prision . Que no les interesa lo que hacen sus hijos en la calle , los dejan irse a dormir a casa de mayores de edad para estar fumando porros y encima lo meten en su propia casa donde seguro que hacían lo mismo fumar porros toda la noche , que poca cabeza o vista . Claro yo dejo a mi hijo de 15 que se valla a fumar porros con los de 24 y luego por la mañana les hago el desayuno . Y ahora que el padre de alguno será más listo , y habrá pensado pues culpamos todos al mismo. Os tendrían que quitar a los menores un juez que seguro que el estado los iba a tener más controlados .
Padrazo. Parece ser que muy listo no eres. No tengo niños como te he dicho. Pero si dos dedos de frente para escribir con corrección lo primero, ya que parece ser que tu no ibas mucho a clase... al final vas a ser de los que van por ahí dandole al canuto. Por desgracia comprar droga con el fin de consumirla no es delito, ni nada en España. Como mucho te pueden poner una multa si la tienes o la consumes en la calle. Veo que te parece grave que la gente compre, supongo que el que se beneficie con la venta no te lo parece tanto. Y más cuando se busca algo sexual en un menor... Espero que no seas un "padrazo" y te hayas reproducido, porque sino pobre niñ@.
Víctima de ir a comprar porros ,más que víctima de comprar drogas, podemos llamarlos delincuentes también es delito comprar al igual que venderlas o consumirlas. Que los manden de cabeza al reformatorio , no valla a ser que le enseñen sus hobbys a más amigos . Seguro que les ponían los porros a la fuerza en la boca jajaja Que los metan en un centro de desintoxicación y te ahorran el trabajo de educarlo . Que por lo que están haciendo los niños muy bien no se te ha dado. Vigílalo que seguro que ahora está por ahí pensando la manera de como fumarse algo. Nuño
Padrazo. Nop, no soy el padre de ninguno de esos niños, lo que soy es una persona con dos dedos de frente que cree que un niño de 14 años, sigue siendo un niño aunque se interese por cosas que no debería. Y con 24 ya deberías tener la cabeza amueblada. Y sigo alucinando como los amiguitos de esta persona siguen defendiendo lo indefendible, porque si fuera hijo tuyo una de las víctimas no ibas a estar tan tranquilo.
Malditos niños adolescentes que se interesan por las cosas prohibidas de la sociedad y que le han arruinado la vida a este pobre joven. Si es que no hay derecho que estos semiadultos de 14 años hayan obligado a este chaval a hacer esas cosas. Y encima los padres de estos pre-yonkis, van y lo denuncian, si es que no se donde vamos a para... Maldita justicia que se ceba en los débiles!!!
Nuño . Niños con 14 o 15 años fumando drogas , tan niños no parecen . En 3/2 años y poco son adultos y si siguen por ese camino unos delincuentes. Si alguno es hijo tuyo mano dura con el y vigila el dinero que le das porque ya sabes en qué lo invierte.
Pone prision preventiva porque tenía antecedentes. Y ninguna denuncia por abuso de menores . Ha cambiado mucho la historia en 48 horas . Teníamos la historia de una persona que presuntamente ofrecía drogas a niños para abusar de ellos . Y ahora presuntamente era al que le compraban los menores . Muy buena artimaña llevada acabo presuntamente por los padres para intentar que sus hijos dejen de ser unos drogadictos . Desgraciadamente sus hijos viven en Ibiza donde van a poder conseguir todo tipo de drogas , empiecen por internar a sus hijos en centros o colegios o vallan solicitando plaza para los centros de desintoxicación dentro de unos años . El problema del consumo de drogas en Ibiza es muy grave y está reflejado en el fracaso escolar y el alto caso de jóvenes con desequilibrios mentales que tenemos en Ibiza . Suerte con esos menores.
Mano dura contra las drogas. Pero claro, hay un negocio tremendo en la isla con la puñetera droga. Las autoridades deberían declarar la guerra a las drogas.