La Asociación de Vecinos del Eixample Nou se reunirá el martes con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para tratar diferentes cuestiones relacionadas con los barrios de es Llimoners, es Palmer, sa Colomina, Can Bellet y sa Real, pero especialmente para abordar la futura ubicación del nuevo albergue municipal que el Ayuntamiento pretende construir en la zona para personas con problemas puntuales de vivienda.
Según explicó el vicepresidente de la asociación, Daniel Ferrer, trasladarán al alcalde «la preocupación e inquietud» que los vecinos tienen acerca de los posibles efectos negativos que el albergue pueden tener en el barrio.
En esta «primera toma de contacto», los representantes vecinales pedirán a Rafa Ruiz explicaciones pormenorizadas sobre el funcionamiento del centro y, especialmente, el perfil del futuro usuario. «Si no nos convencen sus explicaciones le daremos alternativas», apuntó Ferrer que, aunque no quiso adelantar en qué consistirán sus propuestas, apuntó que serían posiblemente un cambio de ubicación del albergue en otro lugar de la ciudad o una alternativa al uso de este edificio de propiedad municipal que actualmente es la sede de Protección Civil y de cursos de formación.
El vicepresidente de la asociación criticó además que el Ayuntamiento haya decidido preguntar a la ciudadanía sus preferencias sobre el cambio de nombre del paseo de Vara de Rey pero «no les venga bien» hacer una consulta sobre la ubicación del albergue. «El programa electoral de Guanyem dice que no se tomará ninguna decisión que afecte a la convivencia de un barrio sin consultar previamente con la ciudadanía», recordó Ferrer.
Los vecinos aseguran que no han creado la asociación «para ir contra nadie, solo queremos bienestar y una convivencia sana en nuestro barrio». Por este motivo, aparte del albergue, también tratarán con el alcalde algunos problemas que tiene la zona como el mal estado de los contenedores, que todavía no han sido sustituidos por los nuevos modelos, la presencia de ratas en el bulevar Abel Matutes o la falta de alumbrado en algunas calles de esta parte de la ciudad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta ahora poco se ha hecho para ayudar a los mas necesitados. La gente ya ha votado. Y por ello hubo un cambio y ahora se va a ayudar a los necesitados, os guste o no. Un saludo
A todos los que os llenais la boca con la insolidaridad de la asociación me gustaría ver a cuantos ayudais vosotros. Que a todos los progres os pasa lo mismo, consejos vendo pero para mi no tengo...
Nuestra sociedad de hoy en dia es mas hipocrita a mas no poder. Lo importante es no ver las injusticias de nuestra sociedad. Unos no tienen ni para comer y otros se pasean de tienda en tienda y no saben que comprarse con su dinero. Mientras no le toque a uno mismo, para la mayoria seria mejor que el alberque estuviera en los acantilados de corona o en Tagomago. Asi va el mundo.
uffff, son muchos los barrios , si esto se transforma en voto...
Un barrio con un bulevard que deja mucho que desear los que ahí acampan, toda Ibiza con nuevos containers de basura excepto allí, que los vecinos tienen que poner cajas para que las tapas no se cierren, un colegio nuevo que se esta cayendo a trozos y se van a gastar 800.000 Euros en un albergue ? Tiene sentido planeando Es Gorch?, Vamos a ocuparnos primero de quien paga sus impuestos y luego ya hablaremos.
Asociacion de insolidarios, q vergüenza
¿De esto no hacen consulta en su fantastica web, verdad? la web de todos, mejor dicho
Si Pepito, un poco de seriedad. A todos los que votamos a Guayem y a su programa, en el que se prometían consultas a los posibles cambios de un barrio nos ha quedado claro en que consistía esa 'democracia ciudadana', consistía en hacer lo que el hermano mayor PSOE dicta a cambio de seguir cobrando la mensualidad.
Ahora esta asociación son expertos en asuntos sociales? Recomendaram una nueva ubicación? Por favor, un poco de seriedad.