1 de 9 | DE DOBLE FAZ: Es el tipo de abrigo en el que las solapas son de otro tejido, material o color distintos al del resto de la prenda. Normalmente de terciopelo, pelo o piel. Le aportan un aire retro y glamuroso a nuestro look.
2 de 9 | GABARDINA: Creada por Thomas Burberry en 1880 como un abrigo impermeable para hacer frente con estilo a la habitual lluvia en Inglaterra. Una prenda que no debe faltar en el armario de alguien con un mínimo sentido de la moda. Básica y atemporal ya que podemos usarla cuando hace buen tiempo y, si el frío aprieta, superponerla con otras prendas. La clásica de color camel y con cinturón.
3 de 9 | TERCIOPELO: Un tejido sofisticado que otorga elegancia y sobriedad a todo el que lo luce. Podemos llevarlo en un total look de terciopelo o combinado con prendas que sean de otro tejido completa-mente distinto. Las principales apuestas en cuanto a colores para este tipo de prenda son el rojo en todos sus tonos, el negro y el verde botella o esmeralda.
4 de 9 | OVERSIZE: Ya vimos algún adelanto de este tipo de abrigo durante el invierno pasado. Aparentan ser un par de tallas más grandes a la nuestra y suelen tener algún detalle significativo como grandes bolsillos o botones.
5 de 9 | MARINERO: Todo un clásico del invierno que nunca falla. De inspiración navy. Mil veces versionado tanto por marcas de alta costura como por otras prêt á porter. Se llevan sobre todo los de color azul marino con doble botonadura en dorado y ribetes de color rojo o blanco. Aunque podremos encontrarlos con distintas larguras, una gran apuesta en esta temporada son los que llegan a alcanzar la altura de los tobillos. Le dan un toque especial a nuestros looks más sencillos.
6 de 9 | A CUADROS: Un clásico que se reinventa añadiendo colores más llamativos como el azul y el amarillo a su habitual gama de grises y marrones. Con grandes solapas y hasta las rodillas. Cuadros tipo Tartán, Príncipe de Gales, British, leñador… ¡Todos valen!
7 de 9 | EXTRA LARGOS: Ligeramente oversize y de inspiración masculina. Los que tienen un corte más entallado estilizan bastante la figura pero, aun así, no es un abrigo apto para chicas bajitas.
8 de 9 | CHAQUETÓN BORREGO: Una de las tendencias más cálidas de este invierno. Inspirada en las antiguas chaquetas de aviador, suelen combinar cuero y borrego y por norma general no llegan más abajo de la cadera. Aportan mucho volumen en la zona superior del cuerpo por lo que es recomendable combinarlos con pendas más ajustadas en la parte inferior como pantalones pitillo o faldas estrechas.
9 de 9 | ESTILO YETI: ¡No aptos para tímidas! De colores llamativos como el rosa o el azul o con estampados divertidos. Aunque también puedes elegirlo en algún color neutro y fácil de combinar. Perfectos tanto para el día como parta salir por la noche. Apuesta siempre por las versiones sintéticas, son mucho más versátiles y ecológicas.
Los abrigos son una de las prendas favoritas y que más lucimos durante el invierno. Es la parte que más a la vista queda de nuestro estilismo y puede cambiar totalmente el aspecto del mismo según el tipo de abrigo que elijamos. Podríamos decir que se trata del factor diferenciador de nuestros looks más invernales.
He recopilado algunas de las propuestas principales para este invierno 2016-2017. La gran mayoría de estas tendencias apenas han cambiado con respecto a las del año pasado, así que vais a poder reciclar alguna de vuestras adquisiciones del pasado invierno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.