«Vi cómo destrozaron mi casa y caí enferma a los dos días de salir de allí», cuenta Amparo, que está en tratamiento psicológico por depresión y ataques de ansiedad desde entonces tal y como señalan los informes médicos que tiene en su poder.
A pesar de que, tras el desalojo, ella y su marido aceptaron marcharse con sus hijas a Mallorca al piso que el Ayuntamiento de Eivissa les ofreció, Amparo asegura que se vio incapaz de trasladarse a la otra isla por sus problemas médicos. Desde entonces, Amparo ha seguido acudiendo a los Servicios Sociales de Vila para pedir una vivienda en Ibiza aunque, según afirma, «no me dan otra solución que irme a Mallorca porque dicen que aquí el Ayuntamiento no tiene viviendas pero nosotros somos ibicencos de toda la vida y queremos seguir aquí».
Refugio de drogadictos
Una vez desalojados, la pareja y sus hijas vivieron unos meses en casa de un familiar hasta que, el pasado mes de noviembre, decidieron ocupar una casa vacía de la calle Vista Alegre que servía de refugio a los numerosos drogadictos que deambulan normalmente por el barrio. «Decidimos meternos aquí porque una familia necesita una casa para poder vivir», afirma Amparo, quien recalca el mal estado de la vivienda cuando entraron, llena de suciedad y botellas vacías, y con el inodoro y los interruptores de la luz arrancados.
Cuando ocuparon la casa, Amparo y Francisco la limpiaron y la arreglaron y ahora tiene un buen aspecto. A pesar de eso, tienen miedo de que los echen de la casa y por eso han colocado cartones en las ventanas para evitar que los vecinos los vean y los denuncien ante la Policía. «No salgo a la calle porque tengo miedo de que nos vuelvan a desalojar otra vez», se lamenta.
Francisco, su marido, tienen un 66 por ciento de discapacidad porque es sordo y cobra una paga no contributiva de 366 euros al mes aunque, en unos días, se incorporará a un puesto de trabajo para discapacitados en una empresa de la isla.
Amparo Cortés asegura que la vivienda donde residen es de propiedad municipal, al igual que otras dos situadas al lado y que están vacías desde hace tres años y tapiadas para evitar ocupaciones.
Por eso, ha enviado un escrito al IBAVI para que le proporcionen una vivienda o para que le dejen seguir viviendo en la casa a cambio de un alquiler social que puedan pagar.
Son los últimos desalojados de sa Penya que todavía no han encontrado una solución. El resto de familias han encontrado trabajo y vivienda. Los más afortunados se han quedado en Ibiza pero, según cuenta, los que se fueron a Mallorca y a otros lugares de la península «están muy mal porque no encuentran trabajo».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡ Sin palabras ! Años y años de sacrificio -como tantísimas familias- para pagar hipoteca y sacar familia adelante ...... y ver el morro que tiene mucha gente ..... que quieren vivir al día, sin estarse de nada y además que se lo den 'por narices' ...... ¡no se debería permitir! .. seguro que hay familias que lo necesitan de verdad ...... Hay algunos que si se les ofreciera un trabajo, ni lo cogerían, porque ¡claro! cumplir un horario, que te digan lo que tienes que hacer .... ¡es muy duro! . . . .
Ho hi vist tb a sa TEF i me pareix vergonyos que s'Ajuntament de sa nostra butxaca ampari aquests tipus de gent. Aixo acabara molt malament i vergonyos que es mitjans els hi donin cobertura i suport. Jo tambe vull una paga i casa de franc de per vida!!! Que treballin es asens!!!
Bueno bueno bueno lo que me faltaba ver la noticias en la TEF. Pero bueno, esto que es... la indignacion es maxima. Quien les paga la luz, agua... a esta gente, quien paga el IBI... Pero como puede permitir esto un ayuntamiento, que es pitorreo para el pueblo o tomadura de pelo. D
Manda narices que no se sea mas selectivo con las ayudas sociales para diferenciar a quien realmente necesita de verdad una ayuda y quien es un parasito chupóptero que exige vivir de paguitas sin doblar el lomo ni lo mas minimo. Y ningún político ni partido tiene las narices de hacer nada por miedo a perder los 4 votos. Harto ya!!!
Aun esta ese pisto en Palma disponible???????.....yo me apunto..anda que lo que hay que leer......
Leyendo lo que pone la instancia de la foto me doy cuenta de todo lo que tienen que aguantar por el IBAVI
De muchas ilegalidades que están haciendo, se puede saber de dónde sacan La Luz para tener radiadores, tv de ultima generación....luces..etc? Porque a estas viviendas se les retiraron los contadores!!! Uhmmmm!!
jajajajjajajajajajaja Intervención social desaprovechada???? jajajajajaj. Le invito a que acuda a servicios sociales del ayto. de ibiza y les pregunte que sucede cuando intervienen........ esta gente no trabaja porque no quiere y vive del negocio que todos sabemos. Lo peor de todo es que hay gente que les sigue el rollo. Yo le invito a que se los lleve a su casa porque muchas personas no queremos que esta gente se aproveche de nuestros impuestos, ya se han aprovechado bastante. Y encima no han pagado un impuesto en su vida.
Es increible como cae enferma esta gente en cuanto las cosas no son como ellos quieren. Y todos cobrando paga por alguna incapacidad, y venga niños, hasta un sitio estoy de esta gentuza, yo pago hipoteca y trabajo, ellos quieren estar con la bata y pantuflas todo el dia y casa y comida gratis a consta nuestra. No es racismo, es que no soporto a estos CARADURAS!
Que verguenza, si lo desean les doy la dirección de algún podemita a ver si los aceptan en sus casas.