En el caso de Cepsa, las limitaciones a su crecimiento quedan restringidas a cuatro, que son el territorio de Ceuta y las islas de Formentera, Ibiza y Menorca.
Las provincias en las que Repsol no podrá crecer son Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona y Teruel.
Tampoco podrá sumar nuevas estaciones de servicio en Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza, Formentera, Ibiza y Mallorca, según consta en una resolución de la Dirección General de Políticas Energética y Minas publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La normativa establece que los operadores con una cuota de mercado superior al 30% no podrán incrementar el número de instalaciones en régimen de propiedad o en virtud de cualquier otro título que les confiera la gestión directa o indirecta de la instalación.
Tampoco podrán suscribir nuevos contratos de distribución en exclusiva con distribuidores al por menor que se dediquen a la explotación de la instalación para el suministro de combustibles y carburantes a vehículos, con independencia de quién ostente la titularidad o derecho real sobre la misma.
En todo caso, la norma permite a los operadores renovar los contratos preexistentes aun cuando con ello superen la cuota de mercado establecida como tope.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi petición es que dejen a los supermercados tener gasolineras; ya está bien de llevarse el dinero los mismos de siempre en esta isla.
Lo que es vergonzoso es que en Austria ( vengo de ver ala familia ) la gasolina es 15 céntimos por litro más barata que aquí en Ibiza , sabiendo que los sueldos aquí en España son inferiores, aquí en este país algo no funciona.
Menudo monopolio tienen en ibiza las gasolineras. Que verguenza. Lo que hace falta en Ibiza son gasolineras de bajo coste como las existentes en la península y ya veríamos como bajan los precios de manera inmediata.
Amigo:NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO las que comentas no pertenecen a la empresa que se refiere
Amigo Jorge.: En frente del colegio JUAN XXIII, tenemos otra gasolinera de la marca SHELL, y en la avenida de sant Josep tenemos otra de la marca GALP.
Vaya problema que supondra para alguna empresa del sector, si tiene que abrir otra gasolinera la abrira con otra marca y ya esta. De hecho, ya hay alguna empresa que tiene gasolineras con las tres marca, Cepsa, Repsol, y BP.