Educación – Reacciones al plan de infraestructuras
Los sindicatos tachan de insuficiente la inversión educativa de 16,8 millones para Ibiza
Imagen de una cacerolada en un centro escolar a principios de este año. | Toni Escobar
El sindicato STEI Pitiüses critica el Plan de Infraestructuras Educativas presentado por la Conselleria d'Educacio del Govern al considerar que no es suficiente. «Nos merecemos una inversión mayor para solventar los problemas», dice Pere Lomas, responsable del sindicato en Ibiza y Formentera. En su opinión, «Ibiza necesita más, son pocos 16,8 millones para lo que se necesita». Para Lomas está bien que se haga un plan de infraestructuras, «que haya una línea de trabajo, que esté escrita y que se haga unas inversiones». Sin embargo, sostiene que hay un agravio comparativo con colegios de otras islas. «En Mallorca hay centros a los que acceden fondos Feder, pero nosotros nada», lamenta.
Tampoco entiende que sean los municipios los que tengan que adelantar dinero a la administración autonómica para que acometa infraestructuras, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Eulària, «cuando en otros territorios es la Conselleria la que pone el dinero y, además, los ayuntamientos de Mallorca tampoco ponen dinero para hacer colegios».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Vila
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me da igual si los niños tienen barracones o si no tienen calefacción, si hay ratas o cucarachas en los colegios públicos, es increíble que quieran mas colegios, menudos padres mas raros, menos mal que a este gobierno morado y rojo lo único que le interesa y tiene pactado es que todo sea catalán. Son unos malos padres, es indignante que quieran centros educativos nuevos, eso no es importante. Lo importante es poner Ramon Llull al aeropuerto de Palma, o quitarnos la identidad de un plumazo. Los sindicatos quieren unos millones mas de euros para poner en catalán las etiquetas del papel higiénico. Veo mucha miseria en el futuro para sus hijos, muchaaaaaa pero da igual, comerán sopa de letras JAJAJAJA en catalan