El ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo, Abel Matutes, ha recibido en Bruselas el galardón a la ‘Personalidad española que ha ayudado ala construcción europea' por su aportación al proyecto comunitario que otorga el servicio de información especializado en la Unión Europea ‘Aquí Europa'.
Matutes, que asistió al Parlamento Europeo para recoger el premio, expuso durante su discurso que «el bilateralismo de Estados Unidos y Europa de los últimos 50 años del siglo XX y el casi unilateralismo por parte de Estados Unidos en los últimos 25 requieren, en el momento presente, soluciones basadas en el multilateralismo». En este sentido, defendió la necesidad de que Europa cuente con «una sola voz» para disponer de una voz influyente y decisiva en el nuevo concierto internacional.
Para el ex comisario europeo, todos los problemas presentes «desde la proliferación del terrorismo, al calentamiento del globo, pasando por el proteccionismo comercial o la creciente deuda pública a nivel global» requieren «foros y acuerdos internacionales basados en el multilateralismo». Matutes agradeció la oportunidad de aportar sus consideraciones tras tantos años alejado de la política.
Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, ‘Aquí Europa' ha hecho entrega de una serie de premios con los que reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que más han trabajado por la construcción, unidad y desarrollo de la Unión Europea. El presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, inauguró el acto y destacó que España «siempre ha defendido una Europa más social y más justa».
Junto a Abel Matutes, también fueron reconocidos Marcelino Oreja, Manuel Marín, Pedro Solbes, Joaquín Almunia, Loyola de Palacio, representada por Ana Palacio, y Javier Solana.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
regalo de navidad, insisto, para quien lo quiera....no en ibz.
Las Instituciones europeas y muchas de España han reconocido la valía y el trabajo hecho por el ex-ministro Matutes, excepto claro en su propia tierra, vale mas el revanchismo, la envidia, el hablar mal de los demás que la persona en si o las cosas buenas que han hecho. Para muestra la de Rita Barberá que ahora todo el mundo, medios incluidos se rasgan las vestiduras de lo que han hecho y dicho, pero claro en España ya se sabe, hay que salir al extranjero para que se reconozca tu valía y si no para muestra un botón. PATETICOS
que se lo queden, se lo regalamos!!