Playas - El Ayuntamiento estudiará la sentencia
Sant Josep defiende el método de la subasta y sólo revisaría las concesiones si Marrero es inhabilitado
Imagen del empresario Mahy Marrero Sosa levantando la cartulina de una de las seis empresas con las que reventó la subasta de Sant Josep. Foto: DANIEL ESPINOSA
Dos visiones bien opuestas y una llamada a la reflexión. La condena a 8 años de prisión y 21,5 millones euros de multa al empresario canario Mahy Marrero Sosa, tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, se ha traducido en reacciones opuestas entre el Ayuntamiento de Sant Josep y las concesionarias de los servicios playas.
La primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, defendió ayer la subasta como el mejor método y apuntó que serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que analizarán si hay algún tipo de inhabilitación. «No tenemos la sentencia todavía. Cuando la tengamos, si hay algo que afecte a la contratación se revisará», señaló Ribas, quien insistió en que «la subasta es el método más claro y transparente. Esto también podía haber pasado con sobre cerrado». Hizo hincapié en que la subasta «no es el motivo ni el problema, sino que se trata de un problema personal de esta persona». Ribas añadió que un Ayuntamiento «no puede hacer una criba porque todo lo relacionado con las concesiones administrativas se rigen por la Ley de Contratos. Hay cosas que se pueden filtrar y otras que no. Sólo se puede exigir lo que la ley permite».
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Atascos en Ibiza: el Govern dice que se trabaja «intensamente» para reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.