La carretera se abrió al tráfico totalmente el pasado mes de junio. Foto: D. E.

El Consell d’Eivissa ha recepcionado las obras de la carretera de Sant Joan tras dos años de obras y una vez los técnicos han llevado a cabo todas las comprobaciones oportunas. El proyecto de acondicionamiento de esta vía se adjudicó a la UTE Carretera 733 Ibiza (Copcisa SA - Construcciones Olives SL) por un precio de 9.026.303,23 euros, lo que suponía una baja de licitación del 44,1%, informó ayer la máxima institución insular.

Con este acto de recepción se inicia un período de un año de garantía durante el que el contratista deberá asumir el coste económico y el trabajo de reparación de todas las deficiencias que puedan aparecer.

La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, asistió al acto de firma de la recepción por parte de los técnicos de la institución y de los responsables de la UTE, a los que felicitó por el «buen trabajo y por la sensibilidad mostrada por reducir las molestias a vecinos y empresas afectadas durante los trabajos». Pepa Marí señaló que la obra «era muy necesaria para la mejora de la seguridad y de la comodidad de esta carretera», aunque lamentó que se eliminara el carril bici del proyecto: «Pensamos que el carril bici habría mejorado mucho la seguridad para las personas y las bicicletas que se desplazan por el municipio de Sant Joan. Esperamos poder compensar la eliminación del carril bici con el proyecto de sendero turístico de Labritja», manifestó.

Las obras empezaron el 10 de octubre de 2014, con un plazo de 16 meses, que luego tuvo dos ampliaciones, una de 4 meses y 20 días y una segunda de 4 meses más. También hubo tres modificaciones del proyecto de las obras, por diversas circunstancias como ha sido hallazgos arqueológicos o una cueva de murciélagos protegidos, que han dado como resultado un coste final de las obras de 10.052.618,95 euros.