Pepe Colomar, presidente de la asociación, señaló que, en la citada reunión, los vecinos consiguieron arrancar el compromiso del Consell para entregar un informe en un plazo de meses que recoja la situación actual de ses Feixes, así como los planes de la institución insular «a corto plazo» para mejorar las condiciones ambientales de este paraje natural.
Además de una primera limpieza de los canales, el Consell d'Eivissa podría tomar también medidas contra los principales focos de contaminación para acabar, por una parte, con la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona y evitar por otra que los desagües de las casas ocupadas que hay en ses Feixes viertan las aguas fecales en los canales.
Colomar destacó que el Consell aprobó hace unos años una partida de 1,2 millones de euros para el mantenimiento de los canales que todavía no se ha gastado.
Los vecinos de Talamanca han decidido darle unas semanas de plazo al Consell para que les proporcione una respuesta sobre este problema. En caso contrario, aseguran que ampliarán la denuncia por el emisario de Talamanca presentada hace un año ante la Fiscalía de Medio Ambiente e incluirán también ses Feixes.
Un voto de confianza
Pepe Colomar ofreció por otra parte «la colaboración desinteresada» de la asociación para poder avanzar en una solución y no descartó pedir ayuda a la iniciativa privada para poner freno a este problema medioambiental en la bahía de Talamanca.
El presidente de la asociación de vecinos lamentó la «mala imagen» que dan los canales de ses Feixes de una zona con 14 hoteles que suman en total más de dos mil plazas hoteleras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
QUE VERGUENZA; que a dia de hoy esto no esté solucionado, es un insulto.