La norma cautelar que prepara el Consell tendrá efecto desde el 1 de noviembre
La norma cautelar que prepara el Consell d'Eivissa tendrá efecto retroactivo desde el 1 de noviembre. Es decir, todas las segregaciones de fincas que se hayan producido mediante escritura pública a partir del 1 de noviembre no podrá desarrollarse y quedará prohibida la construcción de viviendas. Quedan excluidas, sin embargo, aquellas segregaciones que se produzcan debido a herencias. Dicha norma cautelar fue pactada el lunes por la tarde entre PSOE y Podemos, pero está a la espera ahora de los informes de los técnicos. La intención del gobierno insular es aprobar la norma cautelar este mismo mes y se aplicaría hasta la modificación del Plan Territorial. Según publicó ayer Diario de Ibiza, la norma cautelar acordará también limitar el tamaño de las casas ubicadas en suelo rústico, que en ningún caso podrán tener más de 300 metros cuadrados. El objetivo de esta norma cautelar, que no es tan ambiciosa como perseguía Podemos, es frenar la construcción indiscriminada en suelo rústico, si bien ahora se producirá una larga tramitación hasta la modificación del Plan Territorial de Ibiza.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Pepet. Completamente de acuerdo, los politicos les importamos una mierda, la indefension juridica es evidente, ya esta bien de chulear a ibicencos con licencias aprobadas, pagadas, y paralizadas por los politicos. Un poco de justicia. Y hablo de licencias legales.
Ya estamos con las mismas golfadas por parte de los politicos. MORATORIA OTRA VEZ. Hay mucha gente en Ibiza con Licencias legalmente obtenidas y pagadas desde hace años, NO LE DAN SULUCIONES A SUS PROBLEMAS, bueno si, hagamos una moratoria y que se joda el pueblo. A VER SI LA JUSTICIA SE DEJA DE AMBIGUEDADES Y SOLUCIONA EL PROBLEMA YA.
La limitación a 300 metros será únicamente para nuevas licencias? que pasa con las viviendas que se han ampliado los últimos años y la revisión catastral a detectado esta ampliación por la que ha cobrado 60 euros, se podrá legalizar siendo superior a los 300 metros?