«Hemos pasado el verano con deficiencias con las prendas reglamentarias y ahora no disponemos de uniformes de invierno. El Ayuntamiento nos tiene abandonados». Son las quejas que manifiestan agentes de la Policía Local de Sant Antoni, que denuncian las carencias que vienen sufriendo con los uniformes correspondientes a cada temporada.
La Jefatura ordenó el pasado jueves la utilización del uniforme de invierno desde esta semana, pero desde el Ayuntamiento se «tumbó» la orden y se dispuso como voluntaria la utilización del uniforme de invierno.
Los agentes denuncian que la contraorden se debe a que el Ayuntamiento no dispone del material necesario para dotar al medio centenar de agentes que componen la plantilla. Por su parte, la concejal de Governació, Aída Alcaraz, señaló que los pliegos de compra que en su día presentaron desde Jefatura «presentaban defectos de forma y podrían haber sido impugnados». Alcaraz subrayó que las prendas que faltan «son puntuales y afecta a unos pocos agentes». Añadió que las prendas «estarán muy pronto» y defendió que los agentes «no van desnudos».
Los agentes denunciantes tienen una visión bien diferente y hacen hincapié en que la situación afecta especialmente al personal que realiza el turno de noche. «Las temperaturas han bajado bastante durante las noches y se hace muy duro patrullar en estas condiciones», señalan. Además, indican que las deficiencias se vienen arrastrando desde hace más de un año.
La última vez que se adquirió equipación de invierno fue en 2014. «Las prendas tienen un desgaste y nos encontramos en esta tesitura. Estamos a 2 de noviembre y no disponemos de uniformes de invierno», señalaron las mismas fuentes. Argumentan que la situación tiene «difícil solución a corto plazo porque las empresas que trabajan con este tipo de uniformes tardan en torno a dos meses en suministrarlos desde el momento en que se hace el pedido». El año pasado, los agentes ya tuvieron que echar mano de las equipaciones que había en la reserva tras la última adquisición realizada en 2014. «Lo normal es que a mediados de octubre ya llevemos uniforme de invierno», señalan los agentes, que ya denunciaron problemas con los uniformes de verano.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y los políticos de la localidad ironizando el asunto. La "nueva" política.
Si home, el cap de Policia sera el culpable de la roba o poca roba, els polítics sempre igual, quan ses coses no surten, la culpa per els tècnics a la va!! A fregir espàrrecs
Vamos !!!! Viva la legión!!!!!!! A ponerle dos coj....!!!!!! En Ibiza es verano!!!!!!! Otras cosas necesitan más quejas y todo sigue igual. Lo dicho .....viva la legión!!!!!!
"santantoni", ...que se te ve el plumero, jejeje.. Por cierto, vaya notición, supongo que los informativos, no solo nacionales, hasta los internacionales se harán eco de esta noticia de portada Jejejeje ...
Ya echaba a faltar alguna noticia sobre la policía local de Sant Antoni, de su Directora o de su Concejala de Interior je je. Por cierto ¿ qué ha sido de aquella impugnación sobre el nombramiento de la Directora ? ¿ Se ha sobreseido ?. No recuerdo haber leído como finalizaba la historia Lo de la 'ropita' es un tema que siempre ha preocupado mucho a las policías. Hay que tenerlo en cuenta.
Leo la prensa a diario, y cada vez que hay un error la concejala lo achaca a la Jefatura de policía que ella misma a desautorizado. El jefe de sant antoni lo hace todo mal??? Siendo así espero que pague por ello... pero visto desde fuera parece de forma clara que la concejalia tiene algo personal contra el jefe. Porque no es normal todas las criticas que ha dicho de su jefe de policía, en menos de dos años..... Aparte de esto, me imagino que en breve la junta de personal de sant antoni desmentirá a los agentes "quejicas" y manifestarán que está todo genial....