Los expedientes suman «más del doble de la media de los años anteriores», detalló la máxima institución insular en un comunicado. Más del 70% corresponden a empresas legalmente constituidas, lo que saca a la luz «el alcance de la problemática del intrusismo», que indica que «la parte más importante de la actividad de transporte ‘pirata' está en manos de empresas».
La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, también dio cuenta del balance de la campaña, en la que se han inspeccionado un total de 739 vehículos.
Las mayoría de las 223 denuncias que está tramitando el Consell d'eivissa provienen de la Guardia Civil, un total de 94; del servicio de inspección de la propia institución insular con el apoyo de cuerpos policiales, que suman 85; y de las policías locales: 29 de Sant Josep, 8 Vila, 5 de Sant Antoni y 2 de Santa Eulària.
A las 223 denuncias hay que sumarle otras 95 que tramitan directamente los ayuntamientos: 87 el Ayuntamiento de Sant Josep, 7 el Ayuntamiento de Eivissa, y una el Ayuntamiento de Sant Antoni.
En su balance, la consellera Marí aseguró que, «dado que el intrusismo en el transporte de viajeros está muy profesionalizado, la inspección del Consell d'Eivissa se tiene que reforzar continuamente tanto en formación como en recursos para tal ser más efectiva».
«Este año, por ejemplo, se ha dotado a los inspectores de nuevos medios electrónicos para agilizar y facilitar la imposición de sanciones», indicó la consellera socialista.
Pepa Marí también destacó la necesidad de seguir mejorando en el servicio público de transporte, tanto de taxi, como de transporte colectivo, y ha remarcado el aumento del transporte del taxi estacional este verano, con 97 vehículos más respecto al 2015, así como el refuerzo del 30% de las líneas de autobús.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y que? La mayoría no tienen arraigo (Rumanos,marroquis,sudamericanos,etc),ni bienes, al menos a su nombre ¿A quien le van a cobrar las denuncias, a Rita la cantadora? Hasta que no se tipifique como un delito contra la seguridad del trafico, de tal manera, que cuando se les detenga varias veces por el citado delito, y al ser reincidentes entren en el hotel las rejas, no hay nada que hacer. Que sigan poniendo multas que alguien las usara como papel higienico
¿Y cuanto se va a cobrar? Esta noticia, es para ponerse medallas, o reconocer lo mal que se esta haciendo. Sólo hay que pasarse por los sitios habituales, aeropuerto, discotecas, paradas y ver la oferta de ilegales que hay.
Todo perfecto, ahora la cuestión.. Ciudadano extranjero, sin residencia en la Isla, sin domicilio conocido, QUIEN VA A PAGAR LOS 897.000 Euros ?????, todo esto no sirve para nada.