La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará el lunes a un agente de la Policía Local de Sant Antoni que se enfrenta a dos años de prisión por las heridas causadas a un joven cuando trataba de dispersar un botellón.
Los hechos juzgados se remontan al 4 de agosto de 2013. El agente acudió alertado por la celebración de un botellón en las inmediaciones del hotel Marco Polo. Uno de los jóvenes golpeó un contenedor y cogió un botellín de cerveza, momento en el que el acusado se le aproximó por la espalda y le golpeó, causándole contusión bucal con fractura de seis dientes.
La Fiscalía solicita 2 años de prisión y suspensión de funciones. Además, solicitan una indemnización de 10.300 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tal y como esta contado hay desproporción. Si cogio la botella para agredir la cosa puede cambiar. Faltan datos
Has escuchado hablar del principio de proporcionalidad por el que se rigen las fuerzas y cuerpos de seguridad??? Creo que no, el hecho de que alguien no obedezca una orden no da derecho a golpearlo causándole lesiones graves
Es increible, entonces para que esta la policia? Si por las buenas no se les hace caso y la fuerza no pueden utilizarla,que tienen que hacer? irse? Estamos rayando wl absurdo absoluto,se proteje mas al que infrige la ley que al que la intenta hacer cumplir.