La educadora social del Plan Municipal de Drogas y la concejala de Juventud, acompañadas por un policía referente y otro agente, visitaron diferentes establecimientos del municipio a cuyos responsables se les entregó cartelería y material informativo sobre la normativa vigente acerca del consumo y venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad.
En esta primera actuación de la campaña se inspeccionaron cinco bodegas y 11 locales de ocio. Se identificó a 17 menores y se interpuso una denuncia por tenencia de estupefacientes, lo que supone una infracción de la Ley 4/2015.
Mientras se llevaba a cabo esta campaña en el núcleo urbano de Sant Antoni se recibió aviso de una concentración de personas en Can Bonet para realizar botellón, por lo que una patrulla de la Policía Local se dirigió hasta allí para disolverla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un aplaudiment a la concejala de juventud, al concejal d'educació, a l'educadora social i a tot l'equip de l'Ajuntament de Sant Antoni per empendre mesures, tan difícils d'aconseguir com necessàries, com aquesta. Realment no se quí pot no estar d'acord en que es prohibeixi i vigili la venda d'alcohol i tabac als menors d'edat! Jo tenc tres fills adolescents menors, i realment trob que es una mesura molt encertada. Tolerància zero, sí clar. Començant pels nostres joves!
Por no hablar de las coacciones que están realizando la concejala y compañía en caso de que esos carteles no tengan que ser colocados por los comerciantes por alguna ley u ordenanza. Ningún cargo público puede decir a un particular que realize acción alguna si no está legislada.
Señora educadora y Señora concejala. Vaya manera de hacer el ridículo! y que incompetentes que son. La mejor manera de educar es empezando a hacer cumplir las ordenanzas a nuestros visitantes y dando ejemplo de convivencia. A los extranjeros tolerancia absoluta y a los del pueblo tolerancia cero. Desde luego tan dispuestas que son Ustedes dos, haber empezado con los botellones de toda la chusma visitante que hace una ciudad sin ley el pueblo de Sant Antoni, y no ahora al final de la temporada y con las personas del pueblo. A esto Señoras, se le puede llamar discriminación, a los extranjeros si a los del pueblo no. Primero resuelvan el problema con los hooligans y tal vez luego será mas fácil arreglar el problema con los locales, pero háganlo todo el año.