Según informaron ayer fuentes municipales, en el Consistorio se recibieron diversas llamadas de vecinos que denunciaban el caos circulatorio y colapso provocado por esta fiesta.
Este local no había solicitado autorización para realizar esta actividad, aspecto que comprobó la inspectora municipal acompañada por la Policía Local. Tras constatarlo, levantó acta e informó a los organizadores de que debían impedir la entrada de más personas en el recinto, paralizar la actividad desalojar a los allí concentrados, concediendo un plazo de dos horas para que el desalojo se llevara a cabo con garantías de seguridad.
Los responsables, según el Ayuntamiento, se negaron verbalmente a la paralización. La Policía Local regresó dos horas más tarde y comprobó que la actividad continuaba. Los responsables se negaron de nuevo a suspender la fiesta, motivo por el cual se levantó de nuevo acta.
Dos horas más tarde la Policía regresó al lugar y constató por tercera vez que se estaba desarrollando esta actividad pese a carecer de la pertinente autorización y haciendo caso omiso de la orden de paralización. A las 23.30 horas los agentes realizaron un control de tráfico a la salida del establecimiento en el que se denunció a cinco conductores que dieron positivo en el test de drogas y un sexto conductor que rebasó el nivel máximo de alcoholemia en el test. Los técnicos municipales revisarán la licencia con la que opera este negocio y estudiarán si lo ocurrido pudiera ser constitutivo de delito penal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sant Antoni de Portmany no tiene suerte con los alcaldes, ni con los equipos de gobierno que escoge en las urnas. Cada alcalde nuevo que entra en el pueblo hace bueno al anterior, y el pueblo, por desgracia, se degrada mucho mas de lo que estaba antes. Mientra el ayuntamiento no ponga "FIRMES" a los empresarios seguiremos teniendo mierda y problemas todos los años y todos los veranos. Sres. del ayuntamiento.: ¿de que tienen miedo vds.?., ¿por que hacen la vista gorda con estos empresarios?., ¿por que no cierra estos negocios de una pueñetera vez?., Este pueblo, cada vez y cada dia que pasa, me produce asco, vomito y nauseas. Este pueblo se ha convertido en el estercolero del mundo, se ha convertido en el ano del demonio.
Y tu haz ésto en tu casa. Negarte 2 veces. Sales detenido fijo fijisimo. Pero nada. Ni decir el nombre del 'club' ni del promotor. Bien, otra cosa que se perderá en la nada. Orden de cierre en invierno y el año qe viene lo mismo. Ya hemos visto ésto antes!
Sr. "CIRES".: Haga el favor de hacer cumplir las ordenanzas municipales de una puñetera vez. No mire para otro lado con este tipo de empresarios que lo único que hacen es "JODER" al pueblo y al vecindario.
Susana, que no, que esta sala de fiestas no tiene autorizacion en la terraza como tal y menos para el aforo que había.
Madre mía que ignorancia relacionar los nacionalismos con una fiesta. Recuerdo que estamos en una isla donde les guste o no se mueve bastante por la fiesta y la "cultura de clubs". Y que se nieguen permisos a unos clubs y otros clubs de playa se les autorize hacer mega fiestas no parece nada justo. Exageráis un poco cuando este recinto normalmente tiene todos los permisos y se dedica, entre otras muchas actividades, a hacer fiestas respetando las leyes.
Tremendo que permitirán esa macro fiesta en una zona residencial o es que las autoridades no podían cerrar el acceso o cortar la luz para impedirlo. Esperemos que por lo menos la multa que van a pagar, una tontería con lo que habran recaudado, se invierta en el barrio ya que por increible que parezca no hay aceras desde la entrada del barrio hasta el cuartel de la guardia civil.
Es posible que en Ibiza ya se noten las consecuencias de la catalanización: No respetar las leyes y esperar a ver que no pasa nada, y si pasa, las consecuencias son totalmente asumibles.