El grupo de Podem-Guanyem en el Consell Insular d'Eivissa lamenta que los grupos del PP i el PSOE hayan impedido, en comisión informativa, que este viernes el pleno de la institución pueda debatir una moción contra las políticas de apartheid que el actual gobierno de Israel aplica a los territorios ocupados de Palestina. En la misma nota de prensa Podem y Guanyem reconocen que el Consell d'Eivissa no tiene competencias en política internacional, si bien este grupo político considera que la institución no puede dar la espalda a «un gravísimo problema de derechos humanos». Una propuesta similar, debatida en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ya provocó graves problemas al gobierno municipal con entidades y asociaciones israelíes. Ahora en el Consell ni siquiera podrá votarse.
PSOE y PP vetan una propuesta de Podem y Guanyem en el Consell d'Eivissa sobre Palestina
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
otra mas para la lista de chorradas de la bombera jipy.....................menuda manera de ganar dinero la podemita,que asco...............
Que mania tiene la gente con Palestina, Palestina es parte del Estado Hebreo de Israel y no tiene ningún derecho a existir como estado o como territorio autónomo.
Pues vale, otra foto más para el feisbuc...
Una prueba más de ineptitud. Son tantas ya...
Pero como se les va la cabeza a estos de podemos y por qué no intetan dar solución a toda la gente que vive en la calle en Ibiza y lo debaten o lo que quieran. Pues no tenemos problemas aquí sin solucionar y que si son competencia y no hacen nada.
Gracias Dios, por fin un poco de sentido común. Como no tenemos problemas en casa vamos a preocuparnos de los de los vecinos (en este caso ni vecinos). Menos tonterías que no sirven para nada y más trabajar para los de aquí. ¿Si no es competencia del Consell porque se preocupan?