PSOE y PP vetan una propuesta de Podem y Guanyem en el Consell d'Eivissa sobre Palestina
El grupo de Podem-Guanyem en el Consell Insular d'Eivissa lamenta que los grupos del PP i el PSOE hayan impedido, en comisión informativa, que este viernes el pleno de la institución pueda debatir una moción contra las políticas de apartheid que el actual gobierno de Israel aplica a los territorios ocupados de Palestina. En la misma nota de prensa Podem y Guanyem reconocen que el Consell d'Eivissa no tiene competencias en política internacional, si bien este grupo político considera que la institución no puede dar la espalda a «un gravísimo problema de derechos humanos». Una propuesta similar, debatida en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ya provocó graves problemas al gobierno municipal con entidades y asociaciones israelíes. Ahora en el Consell ni siquiera podrá votarse.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a estos Podemitas y compañia se les ocurren una serie de tontadas que da ganas de llegar al insulto por su ignorancia, incompetencia e ineptitud.
PALESTINA no existe., Palestina es parte del Estado Hebreo de Israel y el final tiene que ser su total integración en el mismo.
Es mas importante el apparheid que los accesos a Jesús o la carretera de Santa Eulalia o los barracones en las escuelas de Ibiza . Solo falta que los de podemos financien unos buenos accesos a los altos del Golan y una desaladora para el lago de Tiberiades , que aquí en Ibiza vamos muy sobrados. Os estáis quedando solos y vuestro orgullo no os impide ver la realidad.