Los comerciantes de la Marina y el puerto de Vila han mostrado su preocupación por la eliminación de las más de 200 plazas de aparcamiento que se producirá en el centro de la ciudad tras la peatonalización de Vara del Rey y Plaça del Parc, cuyas obras empezarán el mes que viene. Según señalaron desde la asociación, las soluciones que ha planteado de momento el Ayuntamiento de Eivissa, como la ampliación del aparcamiento disuasorio de es Gorg en 80 plazas más «no soluciona el problema». Por una parte, porque está alejado del puerto y, por otra, porque no confían en el buen funcionamiento del servicio de autobús que el Consistorio quiere habilitar para unir es Gorg con el centro de la ciudad. «Lo intentaron poner hace años pero el servicio no funcionaba porque tardaba mucho y duró muy poco», argumentaron.
Los comerciantes, preocupados por las plazas de parquin que se eliminarán en el centro de Vila
Eivissa24/09/16 0:00
También en Pitiusas
- Multazo de casi un millón de euros a dos pisos que se alquilaban a turistas en Ibiza
- El primer Cuponazo de la ONCE de 2025 reparte más de 6,3 millones en este pueblo de Baleares
- Telecinco despide de manera fulminante a Isabel Rábago
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- El ‘chalé patera’ de Sant Antoni vuelve a las andadas: habitaciones por 1.150 euros en verano
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo todavia me pregunta a quién benefician las medidas tomadas? El cierre del puerto hasta para los taxis, pero los coches con ventanas tintadas si pueden pasar hasta su barco. Y ahora quieren ahogar el centro? Claro, tendrán proyectado el gran centro comercial, que será necesario cuando cierran todas las tiendas del centro por falta de clientes que compran. Porque ya sabemos que los turistas miran mucho y compran poco.
Los vecinos de La Marina, Dalt Vila y proximos van a estar la mar de contentos!! Con la compra a cuestas desde Av España hasta sus casas! Que gran avance! Que "Humano"!!
Si queremos una ciudad mas humana y habitable es necesario ir sacando los vehículos a motor de la Vila y para ello hay que tomar medidas que no gustaran a todos, pero convertirá mas agradable y tranquila esta ciudad que el ruido y la polución son inaguantables. El resto es la obligación de los políticos para llevarlo a cabo lo mejor posible si que se resientan los negocios de la zona.
Pues sí que habrá aparcamientos, según la noticia desde la plaza España a Isidor Macabich. Quiero recordar al redactor del periódico que la plaza España está en Dalt Vila , que pena de periódico cada dia esta peor, pero bueno así nos reímos un poco