Familiares y profesores del Colegio Público Can Misses participaron ayer en la segunda cacerolada contra las precarias condiciones en las que se encuentra el centro y los recortes en profesorado que han dejado sin auxiliares a tres de los 18 alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
Unas 80 personas, entre padres, educadores y niños, reivindicaron durante 25 minutos las mejoras que llevan solicitando desde hace nueve años. Según Paco Serra, presidente de la AMIPA del CP Can Misses, el centro educativo presenta barreras arquitectónicas, falta de mantenimiento en los baños y la cocina, donde un fallo eléctrico impide encender el aire acondicionado «y los niños están comiendo a casi 46 grados», y los recortes en profesorado auxiliar «han dejado sin atención a tres alumnos con muchas necesidades educativas».
«Pensad que estos tres niños son de clases diferentes y los otros 24 alumnos no pueden hacer clase porque la profesora tiene que estar más atenta de ellos que de los otros», explicó Serra durante la cacerolada.
Según informó el director del centro, Joan Amorós, uno de estos pequeños se encontraba en el momento de la protesta en el hospital Can Misses, donde estaba siendo sometido a pruebas relacionadas con alguna disfunción del sueño.
El representante de los padres y madres de alumnos del colegio avanzó que participarán junto a la FAPA y otras AMIPAS en el acto de protesta convocado para el día 29 en Vara de Rey. «Seguiremos hasta que consigamos que estos niños tengan una educación correcta», subrayó.
Serra indicó que la conselleria d'Educació, que sí considera que el centro tiene el personal suficiente, «se basa en unos criterios creados por ellos que no tienen mucho sentido». «Han buscado una igualdad en todas las islas, pero hay niños con síntomas mucho más graves que otros. Han entrado niños nuevos con un grado de autismo muy elevado y los han dejado sin atender. El resto de niños no tienen la culpa, necesitan dar bien la clase, y los otros necesitan la ayuda», explicó.
«Es un poco drama y llegamos a un punto donde ya no se puede estar. Dicen que lo arreglarán en 2017, pero llevamos nueve años peleando por esto», concluyó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estimat/da Teacher, per una vegada em botaré la màxima de "don't feed the troll" per contestar-te. Primerament, dir-te que l'obsessió que tens per la meua persona és preocupant. Fes-t'ho mirar. Un bon psiquiatra t'ajudarà. Respecte a la meua feina, et convid a què passis un dia al meu costat. Així podràs opinar amb coneixement de causa. Sé que no ho faràs, perquè la teua covardia t'ho impedeix. Fes-t'ho mirar, també. El que ja em sembla miserable es posar al meu fill pel mig. T'inform que per sort, a ell no li han llevat les hores que li corresponen d'auxiliar educativa, cosa que sí que ha passat amb els tres alumnes pels quals estam fent la protesta. Et defineix com a persona. I si vols, quedam un dia i em dius quin era l'alumne pel que no lluitàrem fa dos anys. Perquè, com en el cas del meu fill, menteixes. La mentida també te la pot mirar el psiquiatra. Per últim, et desitj molta sort a la vida. Et farà falta.
A uan Carlos: Los carteles están en castellano, porque, cuando a la gente no se la "obliga" se expresa en su lengua. Lengua respetable, y mucho, el castellano, que pretenden arrinconar. Pero, insisto, en cuanto no hay "obligación", la falsa normalización, se evapora, por inexistente.
Digo yo.., por qué están todos los carteles en castellano ????
Un director amb principis??.... Si,si... Els principis de traballar els menys possible i aparentar tot el contrari davant els pares...si ara monta aquest paripé és només per que el seu fill petit té NEE i està emprenyat. quan fa dos anys hi havia un altre alumne que necessitava més suport no va moure un dit...és clar no era el seu fill....
Estan on tenen d'estar....o no ho veus a la foto!!
Donde están las camisetas verdes? Ah perdón que no gobierna el PP
Menys mal que queda un director en Eivissa amb principis!!!