Una denuncia de un familiar de la residencia Sa Serra revela que el pasado día 4 de septiembre un usuario de esta residencia falleció al parecer atragantado con un cojín. El escrito, al que se dio registro de entrada este miércoles pasado en la Conselleria de Serveis Socials del Govern, explica que el «fatídico» suceso ocurrió el 4 de septiembre a primera hora de la tarde «mientras había una sola auxiliar en su segundo día de trabajo al cuidado de más de 20 ancianos indefensos y muy dependientes en una sala de 200 metros cuadrados en forma de ele». Al parecer, y según el escrito presentado a la Conselleria, el hombre que falleció «rompió su cojín, se tragó parte del relleno y se ahogó», explica el escrito firmado por Concepción Matas Matas. Este periódico entró en contacto con la familia del usuario fallecido y, por el momento, están estudiando si presentar denuncia por lo ocurrido.
Una denuncia desvela el fallecimiento de un usuario de la residencia Sa Serra
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Joan.: No se culpa a los trabajadores, se culpa a los politicos y a la empresa que gestiona la residencia, son estos dos estamentos los que tienen la verdadera culpa del desastroso funcionamiento de la residencia, es el gobierno autónomo y la empresa los que tienen que mejoras las condiciones y sobre todo el gobierno autónomo que debería de controlar para que así sea. Los trabajadores, que vamos a decir, que bastante tienen con poder cobra el cutre-sueldo que cobran al final de mes.
No se, pero me parece que hay aquí mucha opinión muy ligerita... Se culpa a los trabajadores de todo, y así nos quedamos tan tranquilos. Aquí tiene culpa todo el mundo, con su parte para los trabajadores, pero no es descabellado pensar que en esta muerte NO se haya cometido ninguna negligencia, aunque efectivamente es inexplicable e incomprensible. Es muy tranquilizante buscar un chico expiatorio para todo lo que no entendemos de la vida, pero empobrece la percepción de la realidad.
Por cierto, al periodista de turno se le olvidó informarnos dónde esta esa Residencia.
Platano, perdón, me confundí!
Qué pena hacerse mayor y acabar así. En una residencia donde se supone que les tienen que tener entre algodones, que para eso son abuelitos que han luchado toda la vida ... y morir asfixiado por relleno de almohada. O como pasó en Santa Eulalia, otra señora por darle manzana sin poder tomar alimentos sólidos ... Vergonzoso!!
Aquello es un desbarajuste total! Empezando por la direccion , mi madre ha estado dos meses en esa residencia por que no tenia mas remedio y no veia el dia de sacarla. Objetos que se pierden , comida que no es comida y un descontrol total. Los abueletes estan mas solos que la una por suerte para mi madre cada dia estaba alli para visitarla y controlar un poco su estado , pero para muchos es como estar perdidos en un desierto. Espero que pronto se arregle la situacion por que aquello es como un castigo para muchos.
Por favor.: que pongan orden y control en esta residencia, que hemos pagados todos. Son muchos los errores, los descuidos, las faltas y el desinteres que se están cometiendo y que pueden llevar a consecuencias graves como estas. ¿A que espera el gobierno autonomo a coger el control de esta residencia?. La isla de Ibiza no se merece los politicos inutiles que tiene.