La asociación Elite Corsaris d'Eivissa denuncia que los taxistas pirata continúan trabajando pese a haber superado los meses principales de temporada alta. En esta ocasión han difundido un vídeo en el que se puede ver a un grupo de taxistas pirata en una jardinera del West End esperando que salgan de esa calle grupos grandes de turistas para «hacerles pasillo e interceptarlos», de manera que los viajes más largos se los quedan los piratas y a los demás los dejan seguir su camino hasta la parada de taxis oficial, situada justo enfrente de esa jardinera. Además de ofrecer servicios ilegales de taxi «trapichean» con drogas, según denuncia esta asociación profesional.
Taxistas pirata a la caza de turistas en el West End
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Corsario (del latín cursus, «carrera») era el nombre que se concedía a los marinos que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, saboteaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno, generalmente hundiendo sus naves y, en algunas ocasiones, saqueando o raptando La principal diferencia entre un pirata y un corsario radica en la legalidad. Ambos grupos se dedicaban a saquear barcos, pero los segundos lo hacían sólo en tiempos de guerra y bajo el permiso de un gobierno, que se los otorgaba para así debilitar a la nación enemiga. Sin embargo, a lo largo de la historia muchas veces el límite se vuelve difuso, ya que algunos gobiernos dieron autorizaciones indiscriminadamente permitiendo que piratas operaran bajo un marco de legalidad. De la wikipedia
Muy bien Juan Carlos. Y sabes que los 'legales' se hacen llamar 'corsarios'? Quiere decir: Robar con permiso del gobierno! A TI!
@ Uno de Ibiza.., Yo creo que te equivocas.., hace una semana vine de viaje, y me intentó captar un pirata en el interior de la terminal., mi sorpresa fue que cuando salí al exterior había 7 u 8 taxis legales en la parada., o sea no es por falta de taxis.
Yo estoy a favor de eliminar el tema del taxi pirata pero también se puede decir que gran culpa la tiene los mismos taxistas, El pasado viernes, zona playa de Ses Salines, como había un gran colapso de vehículos y se tardaba mucho tiempo en poder salir de allí por la Ctra. de Ses Salines, pues los "taxistas legales", no fueron a la citada playa donde habia mucha gente esperando un taxi, ya que no iban a perder tanto tiempo en poder salir de alli y no les seria muy rentable dicho viaje. También puedo decir que por la misma emisora de los taxis, se iban informando de la gran retención para que no fuesen hacia el lugar. Luego nos quejamos de la presencia de los "piratas", pero de quien es culpa????