En cuanto a los resultados conseguidos durante la temporada, éstos han sido positivos para un 63% de los encuestados, mientras que para el 26,6% el devenir del negocio entre mayo y julio de este año ha sido «normal». Sólo un 10% de los empresarios de viviendas turísticas consideran que la temporada de 2016 ha sido mala.
Si se tienen en cuenta los ingresos registrados, el 46,6% de los empresarios asegura que no han variado, mientras que el 20% dice que han aumentado por debajo del 10% y el 16,6% señala que los ingresos han subido entre un 11% y un 25%.
En cambio, un 6,6% afirma que sus ingresos han bajado por debajo del 10%, mientras que uno de cada diez encuestados asegura que sus ingresos han descendido entre un 11% y un 25%.
Expectativas
De cara a los meses de agosto, septiembre y octubre, más de la mitad de los encuestados (el 53,3%) afirman tener las mismas expectativas que el año pasado, mientras que el 20% sostiene que el negocio irá mejor que en 2015 y un 3,3%, mucho mejor. En cambio, hay un 23,3% de empresarios de viviendas turísticas que piensan que este año no le irán las cosas tan bien como en 2015.
La encuesta elaborada por la PIMEEF también tiene en cuenta la seguridad ciudadana en la zona donde se ubica el negocio. En este sentido, más de la mitad de los encuestados aseguran que la seguridad ha sido igual que la del año pasado. No obstante, hay un mayor número de empresarios de viviendas turísticas afirman que ha sido peor, el 20 por ciento, frente a los que opinan que ha mejorado, que han sido el 16,67 por ciento. Además, un 6,6% destaca que la seguridad ha sido «mucho peor» en su zona que en 2015.
Propuestas de mejora
Otro de los puntos que la encuesta de la PIMEEF recoge son las propuestas de mejora que realizarían estos empresarios. Entre ellas destacan la mejora de la seguridad ciudadana y de las infraestructuras (como la carretera de Santa Eulària y vías secundarias), así como una lucha «más decidida» contra la competencia desleal o «limitar el turismo de muy bajo poder adquisitivo». Entre las quejas del sector está el exceso de ruido en determinadas zonas, el servicio de taxis (que en ocasiones no quieren desplazarse a según qué viviendas) o los precios desproporcionados en las playas, además de la excesiva burocracia en el Consell.
LA NOTA
El 26% piensa que vienen peores turistas
Otra de las preguntas que los empresarios de las viviendas turísticas pitiusos han tenido que responder en esta encuenta ha sido el tipo de turista que este año ha llegado a nuestras islas. La gran mayoría, el 63,3%, asegura que el tipo de turista no ha
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.