Decenas de personas están acudiendo durante el día de hoy a la berenada popular en el embarcadero de la mansión que hay en la zona de S'Embarcador con el objetivo de dejar patente que la costa y las playas son públicas. “Hay cosas que no se pueden tolerar y hoy es un día para estar aquí y decir 'basta ya' de tanto abuso en nuestra costa”, ha explicado esta tarde Carmen, una de las vecinas que acudió a la convocatoria ciudadana para merendar en este sitio público. La convocatoria está siendo pacífica y, por el momento, la propiedad y la seguridad privada de la casa no han impedido el acceso de los transeúntes. Cabe destacar que durante la semana pasada diferentes ciudadanos de la isla acudieron a esta zona a tomar el sol y bañarse y, en algunos casos, se encontraron con la agresividad de los integrantes de la seguridad de esta mansión, lo que llevó a que, al menos, se presentaran tres denuncias ante la Guardia Civil. La Demarcación de Costas recuerda a la ciudadanía de Eivissa que nada ni nadie puede impedir el paso a la costa y a las playas y explicó que están investigando y analizando las construcciones que ha hecho la mansión en esta zona del litoral de Comte. A esto hay que sumar que el Consell d'Eivissa quiere reunirse con Costas, Govern y Fiscalía para exigirles la “máxima contundencia” contra estos “abusos” en el litoral de Eivissa.
'Berenada' pacífica contra los usos privados del litoral de Ibiza
También en Pitiusas
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- La estéril cruzada judicial de Vilás contra los dirigentes del PP
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Mueren dos jóvenes de 17 años y tres resultan heridos en un brutal accidente de tráfico
- La «decadencia» de los almendros de Corona
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto demuestra que los políticos de Baleares, tienen las poleas engrasadas.
Ánimo, muy bien hecho! Ahora hay que seguír. Así los políticos se verán contra la espada y la pared, y tendrán que hacer algo que no sea mirar a otro lado.
Por fin los residentes "empezamos" a dejar de ser pisoteados. Todo el que abuse que quede fuera de juego. A ver si lo mismo que contra ese ruso que abusa somos capaces de perder el miedo también para hacer que hoteles musicales pisoteen a todos los vecinos de playa den bossa, Sant Jordi y Sa Carroca de una a doce. O seguiremos equivocándonos distinguiendo si esta bien o mal con el mañido atenuante de "como dan trabajo" aguantemos .... "como vivimos de ellos" aguantemos. Estoy orgulloso de que por fin se vea nuestra dignidad. Por fin vamos por el buen camino para recuperar nuestra calidad de vida que nos han ido robando. Triste por que tras "cientos" de oportunidades haya tenido que ser la acción ciudadana por que los políticos no movían un dedo. Ánimo y fuerza.
Es lo que hay, la playa es de todos, a ver si se enteran todos tb.
Vergonzoso que tengamos que ser los ciudadanos los que pongamos orden , os tendré en cuenta en las próximas elecciones
el gobierno que tenemos les molesta todo solo saben prohibir.pero quitar la venta ambulante por todo molesta mas que cala conta que lleva mas de 40 años.
Bien hecho !!!! Ahora no hay que bajar la guardia.